*

Fox News publica que Obama envió un desquiciado email del tamaño de una novela a la nación

Por: Jimena O. - 11/28/2010

Fox new publicó una noticia de The Onion en la que se dice que Obama ha perdido la cabeza y se encuentra desvariando después de los resultados electorales de hace unas semanas.

El diario satírico The Onion publicó una nota con el título "Frustrated Obama Sends Nation Rambling 75,000-Word E-Mail", en la que, con el característico humor de The Onion, se burlaban de la situación de Obama después de las elecciones a la mitad de su presidencia en las que perdió el Congreso para su partido. En el "mail envíado por Obama", que inicia "Hola a todos", a las 4:23 AM, Obama expresa desaforadamente sus pensamientos en 75 mil palabras. Obama señala que el mail no tiene nada que ver con las elecciones, que de todas formas iba envíar este mail.

A lo largo del mail Obama hace una defensa de su presidencia argumentado que si bien no ha cerrado Guantanamo "en realidad sí quiero hacerlo" y "¡DEBEMOS TODOS ABRAZAR LA ENERGÍA LIBRE, SÍ PODEMOS!". The Onion destaca que el presidente en la inercia de las altas horas de la madrugada se dejó ir expresando sus sentimientos en emoticones  o largas frases en mayúsculas. Aunque todo el esefuerzo de Obama fue en vano ya que la mayoría de las bandejas de entrada no pudieron abrir el email, ya que pesaba 27 MB.

Si bien The Onion publica cientos de notas como esta, la cadena Fox News, de notable tendencia conservadora y republicana, publicó la noticia de The Onion a lado de otras noticias reales, de hecho a un costado de la onerosa "China Issues Warning Ahead of U.S.-South Korea Drills". En un principio Fox News había publicado la noticia con el título de The Onion, y luego publicó que la noticia provenía de The Onion, pero sin aclarar que este sitio es un sitio de noticias falsas. La nota de The Onion en resumen muestra que Obama ha perdido sus cabales, algo que Fox News de forma taimada quiso propagar. La prueba de ello es que algunas personas comentaron en Fox News que Obama había perdido el control del país en un momento crítico.