*

X

Error en Google Maps provoca que militar nicaragüense invada Costa Rica

Política

Por: pijamasurf - 11/07/2010

Un error de 3 mil metros en la frontera de Nicaragua y Costa Rica hizo que el comandante Edén pastora invadiera tierras ticas.

Un error en Google Maps hizo que un militar nicaragüense invadiera territorio costarricense e iniciara un pequeño conflicto internacional, alertando el poder que tiene está gargantuesca empresa que define los limites de nuestra realidad. El comandante Edén Pastora llegó a zona limítrofes a quitar banderas de Costa Rica debido a que uso un mapa de Google que estaba equivocado por 3 mil metros.  Los mapas oficiales marcaban que este territorio en disputa es parte de Costa Rica, al igual que uno de Bing, pero Pastora usó el de Google.

Pastora declaró después que no violó las soberanía de Costa Rica. Edén Pastora es conocido por su turbias prácticas militares y por tener ligas con la CIA.

Via Time

Te podría interesar:
Minera canadiense compra inmenso terreno en el desierto de San Luis Potosí; pretenden explotar minas en zona sagrada de los huicholes

Los huicholes, una de las etnias más agraciadas y talentosas de México, han denucniado el proyecto de una minera canadiense que pretende comenzar la explotación de yacimientos que se ubican en la tierra sagarada de este grupo. Cobijados por 22 concesiones que estúpidamente otorgó el gobierno federal de México para explotar dichas tierras, la compañía First Majestic Silver, que se apoderó de más de seis mil hectáreas en la zona del desierto de San Luis Potosí, pretende iniciar sus sacrílegas labores a pesar de que los huicholes se han opuesto a ello.

Tras sesionar durante tres días, fieles a su ancestral legislación, y recibir el aval del consejo de ancianos, diversas comunidades huicholas rechazaron oficialmente la explotación de sus tierras y exigieron la suspensión de las concesiones. Demandaron una moratoria indefinida para que no se expidan permisos de explotación o exploración en el desierto de Real de Catorce ni en ningún lugar circunvecino a nuestros lugares sagrados. Además, la actividad minera contaminaría diversos manantiales localizados en wirikuta, la tierra sagrada de este grupo a la cual anualmente peregrinan como parte del más importante ritual dentro de su cosmogonía espiritual. Lo anterior no solo sería una ofensa en contra de su credo místico, sino que la explotación minera pondría en jaque las principales fuentes de agua de comunidades como El Mastranto, San José de Milpitas, Estación Catorce, Las Relaciones, El Barranco, El Garabato, Vigas de Coronado y San Juan de Matanzas, donde viven aproximadamente 3 mil 500 personas.

En Pijama Surf te invitamos a difundir esta noticia con la esperanza de que la opinión pública pueda generar presión favorable a la causa de nuestros hermanos huicholes, un grupo que durante siglos ha asumido un papel digno, y ha sido una fuente de inspiraciónasí com o un recordatorio, de la magia implícita en México.

via La Jornada