*

X

Error en Google Maps provoca que militar nicaragüense invada Costa Rica

Política

Por: pijamasurf - 11/07/2010

Un error de 3 mil metros en la frontera de Nicaragua y Costa Rica hizo que el comandante Edén pastora invadiera tierras ticas.

Un error en Google Maps hizo que un militar nicaragüense invadiera territorio costarricense e iniciara un pequeño conflicto internacional, alertando el poder que tiene está gargantuesca empresa que define los limites de nuestra realidad. El comandante Edén Pastora llegó a zona limítrofes a quitar banderas de Costa Rica debido a que uso un mapa de Google que estaba equivocado por 3 mil metros.  Los mapas oficiales marcaban que este territorio en disputa es parte de Costa Rica, al igual que uno de Bing, pero Pastora usó el de Google.

Pastora declaró después que no violó las soberanía de Costa Rica. Edén Pastora es conocido por su turbias prácticas militares y por tener ligas con la CIA.

Via Time

Campaña de protesta busca que las memorias de Bush sean ubicadas en sección de crimen

Política

Por: pijamasurf - 11/07/2010

Grupo activista exhorta a reubica las memorias de George W. Bush en la sección de crimen de las librerías, en protesta por sus actos criminales como presidente.

Las controversiales memorias del ex presidente George W. Bush, en las que justifica su empleo de la tortura para combatir el terrorismo,  han provocado reacciones enconadas de varios grupos activistas. Tel es el caso del grupo británico Waging Nonviolence que está exhortando a que el libro "Decision Points" sea "reubicado donde pertenece", es decir en la sección de Crimen dentro de las librerías. Bush escribió en su libro que su práctica de ahogamiento simulado (waterboarding) impidió ataques subsecuentes al Reino Unido.

La organizadora de la protesta Jasmine Faustino dijo al Guardian que Bush es un criminal de guerra, y que invadir Irak así como la aplicación de torturas merece que su libro sea considerado como literatura criminal. Por está razón llama a cualquier persona que visite una liberería a tomar una foto del libro de Bush en la sección de crimen. Una campaña similar ocurrió con la autobiografía de Tony Blair, el gran aliado de Bush, quien además fue recibido en una librería en Irlanda con un zapatazo y tuvo que cancelar su tour de promoción en Inglaterra.

Algunas personas han criticado esta campaña como una movida que involuntariamente generará mayores ventas para el libro de Bush, incrementando el morbo de leer los recuerdos del criminal de este criminal de guerra, seguramente escritos por un escritor fantasma, como en la ominosa película "The Ghostwriter", de Roman Polanski, que se asemeja escalofriantemente a la realidad de Bush y Blair.