Inicio > Economía > Wall Street mafia
Visitas | 1345
  • Publicación: 30/11/2010 5:21 pm
  • Autor: pijamasurf

Menéame

Share

El próximo objetivo de WikiLeaks: los bancos

WikiLeaks advierte que la próxima filtración masiva de documentos confidenciales tendrá una dedicación especial: los bancos de Estados Unidos

Julian assange, co fundador de WikiLeaks, declaró en entrevista para la revisa Forbes que a principios del próximo año se publicarán decenas de miles de documentos internos de uno de los mayores bancos de Estados Unidos. “Tenemos una (liberación) relacionada a un banco, es una mega filtración. No es tan grande en escala como la de Irak perose trata de decenas o cientos de miles de documentos dependiendo de como lo definas. Assange se negó a especificar de que banco se trata aunque algunos rumores apuntan a que Bank of America será el premiado con tal distinción.

Mientras tanto la banca estadounidense, uno de los mayores y más pestilentes pantanos financieros, seguramente estará algo nerviosa ante la inminente filtración de documentos que seguramente evidenciarán algunas de sus nefastas prácticas. Cuestionado sobre el objetivo de esta publicación Assange respondió: “No estoy seguro. Pero dara una verdadera y representativa mirada al interior de la manera en que se comportan los bancos a nivel ejecutivo y de alguna forma creo que estimularán investigaciones y reformas”. Incluso comparó este suceso con la filtración de correos electrónicos que llevaron al colapso de Enron Corp.  ”Esto será como aquello. Si, habrán algunas flagrantes violaciones, practicas no éticas que serán reveladas, pero también será una un soporte a las estructuras que toman las desiciones y al interior del ethos ejecutivo interno, y eso tiene un tremendo valor” concluyó.

via Forbes

ENVIAR POR MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

[ TAGS ]

, , ,

[ COMENTARIOS ]

3 Comentarios

Manu dice:

Duro golpe auch!

Lurra dice:

Bien, bien, bien!!! por fín sabemos un poco más de la verdad, y no tenemos que conformamos con lo que intuimos. Hay que desenmascarar a los terroristas financieros que se disfrazan de personas honorables mientras empobrecen al mundo con su ambición ilimitada.

cala dice:

CUIDADO!! no sea que esto sea un pretexto para CENSURAR INTERNET y lo estén haciendo a propósito. Hay q ver más allá de lo q “pretende ser” wikileaks

Escribir un comentario

*

 
Newsletter