*

Para nadie es secreto que los bancos de todo el mundo son parte de un cártel financiero que oprime a las masas; el crack francés Eric Cantona plantea una interesante forma de colapsar a estas instituciones y dar a luz un cambio estructural.

El crack Eric Cantona, famoso por ser el orquestador del Manchester United y por haber pateado en la cara de manera brutal a un fan, se ha convertido en un incipiente actor de cine y en una concienzuda figura pública anti sistema. Cantona sabe que todos los cambios y sueños revolucionarios que podamos discutir o supuestamente efectuar son solamente superficiales e insignificantes hasta que no se transforme el sistema económico global —y la única manera de hacer esto es abandonarlo del todo.

Cantona sugiere que solo un movimiento radical de retiro del dinero de los bancos podría liberarnos del yugo de estas amafiadas instituciones, controladas por una minoría empoderada, responsable de la miseria que anega al mundo (sin mucha liberté, égalité o fraternité que digamos). Aunque esto traiga el caos, es quizás la única forma de ver una transformación real, el último rescoldo de la revolución colectiva posible. Cantona nota que salir a protestar a las calles y demás es un acto de autoengaño que en ninguna forma cambia de fondo el sistema económico, ese sistema que genera la miseria y la desigualdad. Si millones de personas, en vez de salir a la calle a protestar, van al banco y retiran todo su dinero, entonces los bancos colapsarán, dice Cantona.

El 7 de diciembre  se organiza un retiro de dinero de los bancos masivo. En este link puedes seguir y participar en el movimiento.