*

Avión de papel tripulado por un Playmobil recorre 27 mil metros

Por: Luis Alberto Hara - 11/12/2010

Avión de papel construido por británicos voló desde la estratósfera hasta la superficie luego de recorrer casi 30 kilómetros; el trayecto fue registrado en video

La intrépida iniciativa de tres geeks británicos que decidieron construir un avión de papel súper sofisticado resultó en una trayectoria descendiente de más de 27,000 metros. La "aeronave", tripulada por un astronauta de Playmobil, fue elevada con un globo de helio hasta la estratosfera del planeta. Una vez ahí fue liberada para que recorriera los casi 30 kilómetros que le separaban de la superficie terrestre y finalmente aterrizó en madrid, a cien kilómetros de donde fuera originalmente lanzada.

Steve Daniels, Lester Haines y John Oates fueron los encargados del diseño de la aeronave que nombraron Vulture 1, mientras que el proyecto se conoce como Operación Paris. El avión de papel, con una carrozería de 90 centímetros, descendió con la ayuda de un pequeño paracaídas. Todo el recorrido fue documentado por dos cámaras de video que le fueron instaladas por sus creadores. Rumores apuntan a que esta es solo la primera parte de un experimento más ambicioso que seguramente intentará inaugurar la era aeroespacial de naves de papel.

via El Mundo