*

X

¿Quiénes son más atractivos, los hombres negros o los hombres blancos?

Por: pijamasurf - 11/17/2010

¿Quiénes son más atractivas, las mujeres blancas o las mujeres negras? Un reciente estudio científico sobre dimorfismo sexual investiga la percecpión de atracción física según la raza.

Entre mitos y  miedos siempre se especula sobre el dimorfismo sexual desde la trinchera de la fantasía y la asumpción. En este sentido es posible recurrir a un estudio realizado por Michael B. Lewis de la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff, en Galés, el cual muestra que los hombres negros y las mujeres blancas son percibidos como más atractivos que los hombres blancos y las mujeres negras.

El estudio investigó "la percecpión de atracción y personalidad para 600 negros, blancos y mestizos"  y concluyó que en los rostros masculinos "la negritud"  está correlacionada con atracción y en las mujeres "la blancura" está relacionada con atracción. Sólo está disponible el abstract del estudio -para el texto completo se requiere pagar Who is the fairest of them all? Race, attractiveness and skin color sexual dimorphism- por lo cual es difícil sacar conclusiones. Sin embargo, es posible que las características de los rostros negros sean asociados con una mayor masculinidad y los rostros blancos con una mayor feminidad, lo cual se podría equiparar con una mayor fertilidad y seguridad para la descendencia, una selección natural.

Estadísticas del censo realizado en 1990 en Estados Unidos muestran que el 72% de los matrimonios entre blancos y negros consiste de una mujer blanca y un hombre negro. En cambio, en el caso de asiáticos y blancos, se invierte, el 72% de los matrimonios era entre una mujer asiática y un hombre blanco. (Quizás la pornografía horada fibras profundas utilizando hombres negros y mujeres asiáticas como pornastars, más que hombres asiáticos o mujeres negras, especialmente en escenas interraciales... la fantasía de la mujer asiática en Occidente está bastante extendida, justo hoy Gawker publica una nota sobre la obsesión del CEO de Facebook por las chicas asiáticas).

Un censo de 2001 en el Reino Unido muestra que los hombres negros se casan en un 50% más que las mujeres negras con una persona de otra raza.

Es notable también que en general los matrimonios interraciales menos comunes son entre hombres asiáticos y mujeres negras.

Nuevo gobierno podría poner fin al turismo del cannabis en Holanda

Por: pijamasurf - 11/17/2010

Si quieres fumar marihuana en los famosos coffee shops de Amsterdam es probable que debas hacerlo pronto, ya que el nuevo gobierno busca prohibir que los extranjeros fumen cannabis en Holanda.

Por los últimos años Holanda, y especialmente Amsterdam, ha sido el destino preferido de los jóvenes de todo el mundo en búsqueda de tener experiencias psicotópicas fuera de la represión social, un destino relajado para todo tipo de experimentación. Pero esto podría cambiar, así que si quieres vivir la esterotípica experiencia de fumar cannabis de alta potencia en un café lleno de extranjeros, es probable que debas de apurarte. El nuevo gobierno de coalición, con apenas 1 mes en el poder, ha dado claras señales hacia la posible prohibición de extranjeros en los establecimientos en los que se vende cannabis, argumentando que existe una ola de crimen relacionada a la venta. Uno de los problemas, dicen, son los turistas -generalmente estadounidenses o ingleses- que fuman cannabis y además se emborrachan (el gobierno holandés prohibió la venta de alcohol en sitios donde se vende canabis en el 2007).

Actualmente existen 223 cafés con licencia pra vender cannabis y otras drogas suaves en Amsterdam (en Holanda sólo la posesión o el  transporte de más de 5 gramos de cannabis es ilegal); muchos de estos cafés podrían cerrar si se apoya la propuesta del nuevo gobierno de requeirir una tarjeta de residente para poder adquirir cannabis.

Un empleado de un famoso café comentó al diario The Guardian "Dicen que es para evitar la criminalidad. Pero si no pueden ir a los cafés la compraran de los ciudadandos holandeses en las calles. Es una mierda".

El ministro Ivo Opstelten dijo a la radio de su país que el cannabis no debería de ser una atracción turística y que "debería de regresar a lo que en un origen fue la intención: uso local para aquellos que así lo desean".

Vía Guardian