*

Pelotas practican el surf supersónico dentro de un túnel con vientos que superan los cinco mil kilómetros por hora; el paraíso del aire en movimiento dentro de un laboratorio de Caltech

Un video registrado por científicos en el Caltech comprueba que es posible surfear a través de ondas supersónicas. Esta epifanía dedicada a la fugacidad del movimiento fue posible gracias a un túnel instalado en el laboratorio de este tecnológico californiano dentro del cual se emitieron llamaradas de viento que superaron los 5,000 kilómteros por hora. Dentro del vortex dinámico colocaron pelotas de nylon, con diferentes tamaños, que surcaron los violentos algoritmos que onduleaban a una velocidad mach 4.

Las pelotas más pequeñas pudieron deslizarse a través e la onda de choque comprobando así que es físicamente posible practicar el surf supersónico, al menos para ellas. Este montaje fue una microanalogía de lo que sucede con ciertos cuerpos celestiales que se conducen por velocidades supersónicas para luego fragmentarse, tal como sucede con los meteóritos al romperse en la atmósfera.

via PopSci