*

X

Surfeando ondas supersónicas a 5,000 kmh (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/20/2010

Pelotas practican el surf supersónico dentro de un túnel con vientos que superan los cinco mil kilómetros por hora; el paraíso del aire en movimiento dentro de un laboratorio de Caltech

Un video registrado por científicos en el Caltech comprueba que es posible surfear a través de ondas supersónicas. Esta epifanía dedicada a la fugacidad del movimiento fue posible gracias a un túnel instalado en el laboratorio de este tecnológico californiano dentro del cual se emitieron llamaradas de viento que superaron los 5,000 kilómteros por hora. Dentro del vortex dinámico colocaron pelotas de nylon, con diferentes tamaños, que surcaron los violentos algoritmos que onduleaban a una velocidad mach 4.

Las pelotas más pequeñas pudieron deslizarse a través e la onda de choque comprobando así que es físicamente posible practicar el surf supersónico, al menos para ellas. Este montaje fue una microanalogía de lo que sucede con ciertos cuerpos celestiales que se conducen por velocidades supersónicas para luego fragmentarse, tal como sucede con los meteóritos al romperse en la atmósfera.

via PopSci

Científicos escoceses crean metamaterial que posibilita ‘capa invisible’

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/20/2010

El sueño de la invisibilidad está cerca, luego de que científicos británicos han desarrollado un efectivo material para doblar la luz

Científicos escoceses han dado un importante paso en dirección de conseguir la mítica capa invisible, característica de la imaginara de la magia pop. Parte del deseo fantasma en el ser humano y de navegar el éter como un espía metafísico, esta prototípica capa en realidad funciona “doblando” el paso de la luz. Según publican en el British Journal of Physics, los investigadores escoceses han desarrollado un material que se llama Metaflex, capaz de manipular la luz y que recuerda en tierras británicas, inevitablemente, a la capa invisible de Harry Potter.

La corta longitud de onda de la luz visible hace necesario que se desarrollen estos metametriales inteligentes de gran flexibilidad y que pueden ser separados de las superficies en las que son construidos. Los científicos escoceses han logrado esto liberando a los meta átomos de la superficie en la que están, lo que en la práctica significa la capacidad de usar un traje que doble el paso de la luz de tal forma que por momentos nos volvamos invisibles.

Via Daily Mail