*

X
El famoso chimpancé Charlie, atracción del zoológico de Sudáfrica, muere a los 52 años, después de estar en un regimen especial.


Charlie, el famoso chimpancé conocido por su hábito de fumar tabaco, murió en su casa en el zoo de Sudáfrica. Después de formar el hábito de fumar con los tabacos que le arrojaban los visitantes del zoológico Mangaung en Bloemfontein, Charlie empezó a gorronear cigarros de los visitantes. El chimpancé solía hacer el gesto universal de fumar, mimetizando a las personas que fuman, para obtener su tabacos.

Los visitantes divertidos por la personalidad de este mono, siguieron cediendo ante su tabacomanía, aunque eran acosados por los activistas en pro de los derechos de animales. Los activistas buscaron que el zoológico cortaran la provisión de nicotina de Charlie. Ante la muerte de este popular chimpancé, el zoológico emitió un comunicado que la nicotina no tuvo que ver en su muerte. Charlie vivió 52 años, 10 más del promedio entre su especie.

“Aunque estaba recibiendo trato especial, una dieta que incluía smoothies de proteínas, y suplementos alimenticios como vitaminas y minerales, su muerte se debió a la edad”, dijo el vocero del zoo Qondile Khedama a la BBC, que también reporta el caso de otro chimpancé en Rusia que entró en rehabilitación porque empezó a molestar a los visitantes pidiéndoles alcohol y cigarros.

Vía Time

Te podría interesar:
La mangosta, un intrépido y pequeño mamífero, supera la velocidad mortal de una cobra con maestría y acaba con esta serpiente.

Sorpresivamente una mangosta caza con soltura a una cobra, la serpiente conocida por su veneno mortal. La mangosta, un pequeño mamífero carnívoro con una variada dieta que incluye réptiles, aves, insectos, roedores, crustaceos, etc. Las mangostas pueden ser domesticadas e incluso aprenden trucos, sin embargo, en algunos países es ilegal domesticarlas porque acaban con la fauna local.

En el video se puede apreciar la extraordinaria velocidad de reacción de esta criatura que supera en todos sentidos a la cobra, encarándola y resistiéndose como el mejor defensa a las fintas de la cobra, cuyo piquete en algunas culturas equivale a la iluminación.