*

X
El famoso chimpancé Charlie, atracción del zoológico de Sudáfrica, muere a los 52 años, después de estar en un regimen especial.


Charlie, el famoso chimpancé conocido por su hábito de fumar tabaco, murió en su casa en el zoo de Sudáfrica. Después de formar el hábito de fumar con los tabacos que le arrojaban los visitantes del zoológico Mangaung en Bloemfontein, Charlie empezó a gorronear cigarros de los visitantes. El chimpancé solía hacer el gesto universal de fumar, mimetizando a las personas que fuman, para obtener su tabacos.

Los visitantes divertidos por la personalidad de este mono, siguieron cediendo ante su tabacomanía, aunque eran acosados por los activistas en pro de los derechos de animales. Los activistas buscaron que el zoológico cortaran la provisión de nicotina de Charlie. Ante la muerte de este popular chimpancé, el zoológico emitió un comunicado que la nicotina no tuvo que ver en su muerte. Charlie vivió 52 años, 10 más del promedio entre su especie.

“Aunque estaba recibiendo trato especial, una dieta que incluía smoothies de proteínas, y suplementos alimenticios como vitaminas y minerales, su muerte se debió a la edad”, dijo el vocero del zoo Qondile Khedama a la BBC, que también reporta el caso de otro chimpancé en Rusia que entró en rehabilitación porque empezó a molestar a los visitantes pidiéndoles alcohol y cigarros.

Vía Time

Un cocodrilo crea una estampida humana al escaparse durante un vuelo en el Congo; solamente una persona sobrevive el mortal accidente.

En lo que parece ser una comedia de horror, un cocodrilo causó un mortal accidente aéreo, luego de escaparse durante un vuelo en República del Congo. Según el único sobreviviente del accidente –además del cocodrilo que luego fue ultimado con un machete- el choque se dio por el caos que provocó el reptil. Danny Philemotte, el piloto belga y dueño del avión, perdió el control; las aeromozas al descubrir la presencia del predador se apresuraron a la cabina seguidas de los pasajeros y el avión perdió el balance.

Se reporta que el cocodrilo estaba escondido en una enorme bolsa deportiva, con planes de ser vendido en la capital Kinshasa, algo que tal vez hubiera ocurrido si no se hubiera escapado provocando una estampida.

Aunque este episodio causó varias vidas es inevitable recordar varia películas de Hollywood donde animales en el avión generan un divertido caos, la ultima “Snakes on a Plane”.

Fuente: Telegraph