*

X
Estos lúcidos mamíferos están desarrollando la habilidad de caminar sobre la superficie de mar de acuerdo con la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) de Australia

En uno de los casos más interesantes de evolución de habilidades en un mamífero, ya que aparentemente el motor de este desarrollo es simplemente la diversión, los delfines están desarrollando una nueva capacidad: caminar sobre el agua. El caminar de los delfines sostenidos en su cola sobre el agua parece no tener ninguna función específica a nivel biofísico por lo que investigadores han equiparado esta nueva cualidad con la de bailar en un ser humano.

El investigador Dr Mike Bossley, quien ha dedicado los últimos 24 años de su vida a observar el comportamiento de los delfines, comprobó que cada vez son más los ejemplares de esta especie que parecen dominar el “caminar” sobre la superficie marina. “La cultura en un sentido generalizado de este termino, definido como el comportamiento aprendido que define a una comunidad, se manifiesta continuamente en Port River” afirmó Bossley refiriéndose a los delfines de esta zona de Australia.

Tras miles de horas de observación sin haber detectado jamás este performance por parte de un delfín, los investigadores comenzaron a notar este simpático comportamientos hace unos años pero ahora resulta un recurso casi cotidiano entre los miembros de esta especie de mamíferos, sin duda una de las más lúcidas del género (incluidos los humanos). Por otro lado hay que recordar la teoría de los campos morfogenéticos, del genial Dr Rupert Sheldrake, que propone la transmisión genética y etérea de información entre miembros de una especie, en una comunión transespacial y transtemporal, lo cual podría explicar la rápida propagación de esta nueva habilidad entre los delfines del mundo.

via Telegraph

Te podría interesar:

El Departamento de Defensa de EUA estudia el vuelo de las serpientes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/24/2010

La agencia militar secreta DARPA estudia a las serpientes voladoras del paraíso en búsqueda de desarrollar pequeños vehículos voladores inspirados en su misteriosa técnica para deslizarse por el aire.

La agencia militar secreta DARPA estudia a las serpientes voladoras del paraíso en el intento de descubrir los secretos que les permiten propulsarse por el aire por más de 25 metros, de árbol a árbol. DARPA financía el estudio de Jake Socha, de la Universidad de Virginia Tech, aparentemente interesados en desarrollar pequeños vehículos que puedan volar con agilidad.

Existen muchos animales que se deslizan por el aire, pero el vuelo de las serpiente asiáticas Chrysopelea paradisi es todavía un misterio. Las serpientes se dejan caer y ya cerca del piso empiezan la moción que las mantiene aflote, ondulando por el aire a velocidades de 10 metros por segundo (más o menos la velocidad de Usain Bolt).

"Básicamente se convierten en una sola ala", dice Socha. "Esa ala constantemente se reconfigura, constantemente se reforma y se contorsiona. Partes del cuerpo, dependiendo de donde están en el espacio, podrían estar interactuando con la inercia del frente del cuerpo y esto podría estar ayudando, o impidiendo o siendo neutral (para el vuelo)".

La aerodinámica de las serpientes también les permite dar vueltas en el aire y rotan su parte posterior como si crearan o utilizarán la energía de un vórtice.

La fuerza total de sus cuerpos en el deslizamiento es una fuerza va hacia arriba -al menos brevemente. Esto significa que si se suma todas las fuerzas actuando en el cuerpo de la a serpiente, te quedaría una pequeña fuerza empujando a la serpiente hacia el cielo, aclaró Socha.

Así que la maligna agencia militar DARPA estudia a estas míticas creaturas voladoras, quetzalcoatls, poseedoras de la energía primordial que une al cielo con la tierra.

Vía Live Science