*

Estos lúcidos mamíferos están desarrollando la habilidad de caminar sobre la superficie de mar de acuerdo con la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) de Australia

En uno de los casos más interesantes de evolución de habilidades en un mamífero, ya que aparentemente el motor de este desarrollo es simplemente la diversión, los delfines están desarrollando una nueva capacidad: caminar sobre el agua. El caminar de los delfines sostenidos en su cola sobre el agua parece no tener ninguna función específica a nivel biofísico por lo que investigadores han equiparado esta nueva cualidad con la de bailar en un ser humano.

El investigador Dr Mike Bossley, quien ha dedicado los últimos 24 años de su vida a observar el comportamiento de los delfines, comprobó que cada vez son más los ejemplares de esta especie que parecen dominar el “caminar” sobre la superficie marina. “La cultura en un sentido generalizado de este termino, definido como el comportamiento aprendido que define a una comunidad, se manifiesta continuamente en Port River” afirmó Bossley refiriéndose a los delfines de esta zona de Australia.

Tras miles de horas de observación sin haber detectado jamás este performance por parte de un delfín, los investigadores comenzaron a notar este simpático comportamientos hace unos años pero ahora resulta un recurso casi cotidiano entre los miembros de esta especie de mamíferos, sin duda una de las más lúcidas del género (incluidos los humanos). Por otro lado hay que recordar la teoría de los campos morfogenéticos, del genial Dr Rupert Sheldrake, que propone la transmisión genética y etérea de información entre miembros de una especie, en una comunión transespacial y transtemporal, lo cual podría explicar la rápida propagación de esta nueva habilidad entre los delfines del mundo.

via Telegraph