*

X
Estos lúcidos mamíferos están desarrollando la habilidad de caminar sobre la superficie de mar de acuerdo con la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) de Australia

En uno de los casos más interesantes de evolución de habilidades en un mamífero, ya que aparentemente el motor de este desarrollo es simplemente la diversión, los delfines están desarrollando una nueva capacidad: caminar sobre el agua. El caminar de los delfines sostenidos en su cola sobre el agua parece no tener ninguna función específica a nivel biofísico por lo que investigadores han equiparado esta nueva cualidad con la de bailar en un ser humano.

El investigador Dr Mike Bossley, quien ha dedicado los últimos 24 años de su vida a observar el comportamiento de los delfines, comprobó que cada vez son más los ejemplares de esta especie que parecen dominar el “caminar” sobre la superficie marina. “La cultura en un sentido generalizado de este termino, definido como el comportamiento aprendido que define a una comunidad, se manifiesta continuamente en Port River” afirmó Bossley refiriéndose a los delfines de esta zona de Australia.

Tras miles de horas de observación sin haber detectado jamás este performance por parte de un delfín, los investigadores comenzaron a notar este simpático comportamientos hace unos años pero ahora resulta un recurso casi cotidiano entre los miembros de esta especie de mamíferos, sin duda una de las más lúcidas del género (incluidos los humanos). Por otro lado hay que recordar la teoría de los campos morfogenéticos, del genial Dr Rupert Sheldrake, que propone la transmisión genética y etérea de información entre miembros de una especie, en una comunión transespacial y transtemporal, lo cual podría explicar la rápida propagación de esta nueva habilidad entre los delfines del mundo.

via Telegraph

Un grupo de ñus (antílopes africanos) contemplan embelesados la belleza mística de una noche estrellada en una llanura del continente madre.

Sensibles al primer y máximo espectáculo de la vida planetaria, este grupo de antílopes africanos contempla en comunión hipnótica la noche estrellada en la llanura. Los ñus azules, parte de la familia de los antílopes, parecen absortos ante la luz de los astros en una noche totalmente despejada, tal vez viendo en el espejo celeste su destino o simplemente maravillándose de estar aquí en un planeta flotando en la inmensidad del espacio entre tantos mundos. Los ñus muestran esa espiritualidad natural de asombro ante la naturaleza, más allá de que la foto es afortunada. Tal vez estos ñus son parte de los animlaes que tienen experiencias espirituales como sugiere el trabajo del neurológo Kevin Nelson.

Estas imágenes fueron tomadas con luz natural por  Martin Dhorn adaptando tecnología militar.

Más fotos en el Daily Mail