*

X

Lanzan refresco de marihuana para pacientes que no fuman

Salud

Por: pijamasurf - 10/02/2010

La nueva soda de marihuana de la marca Dixie Elixirs representa una alternativa para los pacientes preescritos con el uso de esta planta pero que no quieren ser fumadores

Poco después del lanzamiento de los helados hechos a base de marihuana sale al mercado esta nueva marca de gaseosas o refrescos que contiene suficientes dosis de esta planta, en especial de su principal ingrediente activo, el THC, para que los pacientes que estan en el programa de marihuana medicinal no tengan que volverse fumadores para ser dosificados con las mieles de la ganja. Dixie Elixirs son bebidas gaseosas de ocho diferentes y deliciosos sabores (root beer, uva, limonada...) que se producen en una pequeña fábrica de Colorado.

Pero además de estar hechos a base de marihuana estas refrescantes bebidas incluyen sólo ingredientes orgánicos y estan disponibles para los pacientes de los 14 estados en donde es legal el consumo de la cannabis bajo prescripción médica. Aún no se ha confirmado el precio de estos productos cuando salgan al mercado pero sin duda representarán una rica y saludable alternativa a los refrescos tradicionales los cuales en lugar de contener el místico THC estan dotados de venenosos endulzantes industriales como el Aspartame.

via Time

Estar expuesto a la luz en la noche puede propiciar obesidad

Salud

Por: pijamasurf - 10/02/2010

El exceso de luz en la noche perturba niveles de melatonina, lo que a su vez afecta el metabolismo, lo cual se traduce en una tendencia hacia el incremento de peso, muestra un estudio científico.

Estar expuestos a una fuente de luz en la noche puede llevar a un incremento de peso y podría ser un factor importante en los altos índices de obesidad comunes a la sociedad occidental. Investigadores de la Universidad de Ohio State experimentaron con ratones, a los que sometieron a diferentes exposiciones de luz durante la noche por varias semanas.

Los resultados del experimento indican que si bien los ratones no comen más cuando se les expone a la luz en la noche, sí modifican sus horarios de comida y su metabolismo, lo cual se traduce en que ganan más peso que los ratones que viven en ciclos “normales”. La luz probablemente afecte los niveles de la hormona melatonina, la cual está relacionada con el metabolismo, que a su vez influye en el procesamiento del alimento.

Los investigadores especulan que tal vez los seres humanos que ven mucha televisión en la noche o están en la computadora por mucho tiempo estarían viendo afectados sus ciclos circadianos alimenticios e incrementando sus posibilidades de subir de peso.

Vía Eureka Alert