*

X

Lanzan refresco de marihuana para pacientes que no fuman

Salud

Por: pijamasurf - 10/02/2010

La nueva soda de marihuana de la marca Dixie Elixirs representa una alternativa para los pacientes preescritos con el uso de esta planta pero que no quieren ser fumadores

Poco después del lanzamiento de los helados hechos a base de marihuana sale al mercado esta nueva marca de gaseosas o refrescos que contiene suficientes dosis de esta planta, en especial de su principal ingrediente activo, el THC, para que los pacientes que estan en el programa de marihuana medicinal no tengan que volverse fumadores para ser dosificados con las mieles de la ganja. Dixie Elixirs son bebidas gaseosas de ocho diferentes y deliciosos sabores (root beer, uva, limonada...) que se producen en una pequeña fábrica de Colorado.

Pero además de estar hechos a base de marihuana estas refrescantes bebidas incluyen sólo ingredientes orgánicos y estan disponibles para los pacientes de los 14 estados en donde es legal el consumo de la cannabis bajo prescripción médica. Aún no se ha confirmado el precio de estos productos cuando salgan al mercado pero sin duda representarán una rica y saludable alternativa a los refrescos tradicionales los cuales en lugar de contener el místico THC estan dotados de venenosos endulzantes industriales como el Aspartame.

via Time
La araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado tiene el tamaño y habilidad suficientes, como lo muestran estas imágenes, para atrapar y devorar pájaros

Hace tiempo fueron captadas unas increíbles fotografías que muestran la escena en la que una araña conocida con el sugerente nombre de "tejedora del orbe dorado" (Golden Orb Weaver) se alimenta de un pájaro pinzón de pecho castaño Mannikin. Las imágenes fueron obtenidas en un jardín de Queensland, en Australia, por un aficionado a la observación de los fenómenos naturales. La "aúrea tejedora de orbes" o "tejedora del orbe de seda dorada" , además de tener un nombre que parece salido de las antiguas dinastías chinas, se carcteriza por una telaraña multiproteínica, escrita con pautas zigzageantes (stabilamenta).

Su nombre proviene del color de sus textos, de la filigrana brillante de sus telas teñidas por el sol, y no del color de su cuerpo. Es raro que estás arañas atrapen pájaros, normalmente se alimentan de insectos grandes, pero estas fotos demuestran que tienen la habilidad y tamaño suficientes para victimar animales mucho mayores a sus propias dimensiones.La Tejedora del orbe Dorado es famosa por su destreza para hilvanar redes de gran fortaleza que pueden fácilmente soportar el impacto de un pájaro en vuelo que aterriza en el portal geométrico que emana de su telaraña, como el espejo de John Dee.

Joel Shakespeare, quien encabeza el área decicada a los arácnidos del Parque Australiano de Reptiles, afirma que las "tejedoras del orbe dorado" llegan a alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta, aunque los ejemplares de las regiones tropicales del norte australiano pueden llegar a superar esas dimensiones. "No se comerá el pájaro completo. Usa su veneno para desprender los trozos que comerá y el resto quedará como una parcela alimenticia para los próximos días" afirma Shakespeare.

via Raramour