*

En un futuro cercano edificios podrían ser transportados entre distintas ciudades por globos gigantescos de la compañía australiana Skylifter

La empresa australiana Skylifter estará trabajando en el desarrollo de gigantescos globos que mientras flotan en el aire pueden sostener estructuras de hasta 150 toneladas a través de distancias de casi 2,000 kilómetros. Pero más allá del frívolo nomadismo al que seguramente muchos recurrirán para cambiar de vista desde su penthouse, esta invento podrá ser de alta relevancia para el trabajo social, permitiendo por ejemplo trasladar hospitales completos a zonas rurales o áreas afectadas por un desastre.

Esta nave esta diseñada en forma de disco lo que facilita que soporte grandes cantidades de peso bajo diversas condiciones atmosféricas. Con un tamaño de aproximadamente 150 metros, más o menos el tamaño de una cancha de futbol, se desplazará usando propulsores que pueden ajustarse para cambiar de dirección sin desestabilizar la carga. Los Skylifter soportarán hasta 700 veces mayor peso que los actuales helicópteros de carga pesada.

via Daily Mail