- Publicación: 07/10/2010 12:33 am
- Autor: pijamasurf
Descubren lengua desconocida en la India: el Koro
Un idioma que se había mantenido al márgen de cualquier estudio o registro fue descubirto en la India; se llama Koro y es una mezcla entre tibetano y birmano
Un grupo de linguistas que formaba parte del equipo de producción del programa “Enduring Voices”, de National Geographic, se mostro increíblemente sorprendido cuando durante su visita a la India se encontraron con una lengua que había permanecido oculta al mundo de la linguística: el Koro. Practicado por un reducido grupo de habitantes de la región noreste de este país, apenas descubierto ya se teme por su potencial extinción ya que sólo 800 personas lo hablan.
A pesar de que jamás ha sido escrito, el Koro cuenta con una complejidad e independencia suficientes para ser considerado como una lengua y no como un simple dialecto. Hasta ahora los especialistas han detectado una marcada fusión de tibetano y burmano, aunque también existen raíces autónomas que le dan un lugar especial en el mundo de la linguítica.
via Discovery News








[ COMENTARIOS ]
No hay comentarios.