Pijama Surf

Cuestionar a la autoridad es una enfermedad, según industria psiquiátrica

La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas (o autómatas) conformes con la normalidad.

Por: pijamasurf - 17/10/2010 a las 23:10:30

Pensar distinto a los patrones dominantes de la sociedad, el llamado “libre pensamiento”, es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama “trastorno de desafío oposicional” (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como “un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante” con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.

Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.

El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.

En los últimos 50 años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos. Se ha especulado que si Mozart naciera hoy se le diagnosticaría déficit de atención y sería medicado hasta volverlo normal, desperdiciando su genialidad natural. ¿Cuántos niños brillantes, de una sensibilidad diferente, han sido acondicionados a la normalidad?

Esta nueva enfermedad que ve como un trastorno el pensamiento desafiante puede ser usada incluso de forma política, como un método de legislar qué es valido pensar dentro de una sociedad automatizada e impedir la generación y comunicación del pensamiento inconforme con los valores de la sociedad.

[Off the Grid News]


Comentarios

  1. junior dice:

    Nós não somos loucos, apenas despertamos nossa sanidade!!
    .
    .
    Essa notícia me lembro o filme 1984, pesquisem no google se não sabem ao que esse filme se refere

  2. junior dice:

    1984!!!!!!!!!

  3. Humano. dice:

    Desde quando questionar é uma doença? O questionamento é uma das maiores grandezas que o homem possui, levou ele a tantas descobertas e sempre o fez dar um passo a frente. Temos a liberdade de dizer o que queremos, agir como queremos, sermos da maneiras que queremos, e aqueles que nos julgarem doentes por termos escolhidos caminhos distintos, são os ignorantes, são os seres que ainda pouco conhecem neste universo, se igualariam a animais irracionais. Isso não passa de um golpe de controle mental e social. Muitos psicólogos estão inventando termos de doenças para lucrarem ou gerar mais poder ao favor das autoridades. Como o que está acontecendo nos Estados Unidos agora. Teremos humanos robóticos que não farão nada apenas de pensarem sobre o que for lhes ensinado, lhes faltarão o aprendizado pessoal e individual, algo único e sagrado.

  4. Cavendish dice:

    \Dicen que estoy loco, haga lo que haga..\ (John Lennon)
    Manipulacion de las masas? ZeitGeist

  5. Cuauhtemoc dice:

    Secuencia:

    1.- Tienes un pensamiento critico e independiente y expresas tus ideas.
    2.- Eres un peligro para el \status quo\.
    3.- Te evaluan psiquiatras comprados o coludidos.
    …4.- Te declaran \loco\ o \peligroso\, todo un Hannibal Lecter! Los medios de comunicacion -tambien coludidos- hacen un circo de tu caso.
    5.- Te encierran en un psiquiatrico de alta seguridad por el resto de tus dias con tu cerebro hecho yogurt por los cockteles de psicotropicos.
    6.- El mundo se olvida de ti.
    7.- Le aplican la misma receta a todos los que tienen un pensamiento critico.
    8.- 2050… la sociedad y las personas son maquinas reguladas por el control mental.

  6. paz dice:

    Incorformismo,soberania ,excusas,autoridad,prohibicion,silencios,valor,trastorno,enfermedad,argumentacion,diagnostico,patrones,sociedad ,modelo,sintoma,desafio,promedio,normalidad,farmacos,diferente,politica,criterios,desicion.desarrollo,,,,,la suma de todas estas variantes me da como resultado una puta sucia mafia…
    No existe ni existira jamas un patron formativo en la conducta humana ,ni animal ,se pueden crear descubrimientos basados en teorias ,ciencia o supuestos ,pero siempre seran resultados humanos …no existen los limites en la mente ,ni existiran jamas ,,..la mente es ambigua ,fascinante,incoherente,enferma,parte del desarrollo del humano ,nadie tiene la verdad ,nadie se puede considerar normal si no sabemos ‘que es’ ser normal,ningun ser humano tiene la facultad de decidir por el otro lo que deberia pensar o intervenir en el trascurso natural del pensamiento.
    y con respecto si debemos dejar a los ninos decidir y actuar ,por supuesto que si ….no existe autoridad,ni enemigo ,,palabras mencionadas en su texto esos terminos justamente nacieron bajo el mismo manto de ese estudio,,y es asi como la debil mente lo recepciona,, como una ley …somos seres libres ,magicos y naturales ….solo mira a ese nino cuando actua por si solo ..sin condicionamientos ….
    amor y respeto a la vida …..eso es solamente lo que necesitamos ….
    alegria….

  7. Sebastian dice:

    No es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.

  8. mc dice:

    De preferencia, si escribes un artículo hay que investigarlo independientemente y verificar bien los datos. Es bastante obvio que la página Off The Grid News, de donde lo ´disque´tradujeron, tenía la intención de vender libros y no de informar. Me parece que el ODD es un transtorno de la infancia y hay una serie de criterios que se deben de cumplir para ser diagnosticado. También cabe mencionar que durante la infancia el libre pensamiento que cuestiona a la autoridad y que interfiere con el desarrollo normal de un niño tal vez no sea lo mejor no? A menos que opines que se debe dejar a los niños decidir hasta el más mínimo detalle de su vida. Si es así, entonces, el mayor enemigo no es el manual DSM, sino los padres desde tiempos inmemorables.

  9. Lein Dagda dice:

    Que bueno ver que somos varios los que piensan que esta democracia solo es válida para unos pocos, es en todo el mundo igual, en menor o mayor medida, una mezcla de 1984 y un mundo feliz jajaja.
    Pero la farsa se va a acabar, el detalle es que no es mágico, el mal sueño no se desvanece solo, depende de nosotros…
    ;)

  10. eTc dice:

    El que redactó este articulo está demente.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL