*

'Cero cero semen': agentes británicos usaron fluido corporal como tinta invisible

Por: Luis Alberto Hara - 10/13/2010

El servicio secreto británico M-16 usaba semen para emitir mensajes secretos; usó a Graham Greene y a otros escritores como espías.

Semen secreto camuflado en el blanco del papel para leerse por espías... El diario de un alto miembro del servicio de inteligencia británico, el M16, ha revelado que esta agencia utilizó el semen como tinta invisible en sus documentos secretos durante la Primera Guerra Mundial. Walter Kirke, director adjunto de inteligencia militar, escribe en su diario "oí de C (el director Mansfield Cumming) que el semen es la mejor tinta invisible que existe", y agrega que este 'elan vital' no reacciona a los métodos ordinarios de detección, además de estar siempre disponible.

Otro miembro de la inteligencia británica, Frank Stagg, dijo que nunca se le olvidará el día en el que su jefe, el mismo "C", descubrió que el semen no reaccionaba al vapor de yodo. Por un momento pensaron que habían encontrado el hilopnegro (en el hilo blanco), pero empezaron a surgir problemas. El agente que había descubierto esta tinta invisible tuvo que ser cambiado de departamento por las bromas que le empezaron a gastar. Algunos agentes empezaron a notar un olor distintivo en el papel cuando el líquido invisible usado ya no estaba frecso, por lo cual al parecer su usó no fue continuado (aunque tal vez eso es sólo lo que quieren que pienses y las hojas que tocas en documentos oficiales podrían estar mancilladas por sellos seminales secretos).

En una noticia relacionada, se dio a conocer que varios escritores de renombre sirvieron como espías del M16, entre ellos Graham Greene, Arthur Ransome, Somerset Maugham, Compton Mackenzie y Malcolm Muggeridge, en un reciente libro escrito por Keith Jeffery, sobre la historia de esta agencia.

Vía Telegraph