*

Bancos de Wall Street volverán a pagar cifra récord en bonos a sus ejecutivos

Por: Luis Alberto Hara - 10/13/2010

Wall Street se pagará 144 mil millones de dólares este año, el récord histórico, inmune a la crisis financiera global y a la controversia por generar esta misma crisis apoyando la creación de burbujas para su insaciable beneficio.

Como dice el dicho recientemente popular: "el dinero nunca duerme", ni la ambición, y los altos ejecutivos de Wall Street, que hace dos años crearon una burbuja que sumió al mundo en una crisis financiera, se siguen beneficiando de las condiciones financieras artificiales mientras la gente común y corriente padece sus tejemanejes. Un estudio elaborado por 'The Wall Street Journal' explica que en 2010 las compañías financieras de Wall Street se abonarán más de 144 mil milones de dólares, un incremento del 4% conforme a la ya escandalosa cifra de 139 mil millones en plena crisis el año pasado

El informe, del WSJ, perteneciente a Rupert Murdoch, recoge las previsiones de de 35 entidades correspondientes a bancos, bancos de inversión, firmas de inversión en capital riesgo, entre otros, y señala que 26 de estas entidades mejorarán los incentivos a sus empleados. Por si fuera poco, el estudio señala que el pago de bonos crecerá a un ritmo superior al de los ingresos de los propios bancos, que está previsto que suban un 3%, hasta los 448.000 millones durante este ejercicio.

Expertos especulan que las firmas de Wall Street pagarán sus bonos a sus empleados antes del fin de año para ayudarlos a exentar impuestos, burlando al fisco y al gobierno, que de cualquier forma controlan. El poder de Wall Street se demuestra en que todo el mundo sabe de su corrupción y tóxica ambición y sin embargo, los banqueros, que de cuaquier forma cuentan con paracaídas de oro, ni siquiera se inmutan o se regulan en los más mínimo ante la opinión pública, cuya impotencia se demuestra permanentemente.

Vía Expansion