*

X

Antimov: robots compiten por la autodestrucción más espectacular

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/21/2010

¿Quiéres ver a un tétrico osito de felba robótico autodestruirse? Antimov es un concurso anual dedicado a celebrar la autodestrucción de robots

La explosión de un robot - mesera fue el espectáculo autodestructivo que consiguió el primer lugar en la competencia de Antimov. Organizado por SparkFun Electronics, este certámen reta a los ingenieros robóticos a desafiar la tercera ley de Asimov: Un robot debe proteger su propia existencia. Contrario a esta premisa, los robots que participan no sólo fall´an rotundamente en realizar las tareas

Pero al parecer no muchos geeks estan dispuestos a practicar un desapego budista, similar al acto de barrer el mandala de arena de colores, pocos fueron los interesados en inscribirse y favorecer la autodestrucción de sus magnas obras. "No tuvimos muchas inscripciones este año. aparentemente la gente consideró que les iba a implicar demasiado trabajo el proceso de construcción para luego tener que garantizar la eventual destrucciónde su creación" afirmó Pete Dokter, director de SparkFun.


via PopSci

la NASA afirma haber descubierto un oasis lunar; se trata de un cráter en cuyo fondo se ha detectado un nivel de humedad superior a la del Sahara

A pesar de que seguramente no se tratará de un mar caribe, investigadores de la NASA han detectado en la luna un cráter con condiciones suficientemente humedas para contrastar con la sequedad adjudicada a este satélite de la Tierra. Los niveles de humedad registrados al interior de este cráter superan la humedad de la región del Sahara y expertos han calculado que por cada ocho tambos de arena extraída de este "oasis lunar" podrían extraerse más de diez galones de agua potable.

"Este es un recurso bastante valioso. Este lugar es más humedo que muchos lugares de la Tierra" afirmó Anthony Colaprete, principal investigador del Lunar Crater Observation and Sensing Satellite de la NASA.

El pragmatismo de la agencia espacial estadounidense ha provocado que este poético descubrimiento se traduzca rá`pidamente en cuestiones de aprovechamiento para los astronautas que exploran nuestra galaxia. Afirman que una misión que viajara hacia Marte podría detenerse en la luna para aprovechar esta discreta fuente de agua, ya fuera para su consumo personal o para quebrantarla en oxígeno e hidrógeno y utilizarla como un refuerzo de combustible.

Las arenas del desierto del Sahara contienen entre 2 y 5% de agua mientras que el suelo del fondo de este cráter lunar podría contener hasta un 8.5% del líquido vital, convirtiendo a esta región de la luna en tres o cuatro veces más humeda que algunos sitios de nuestro planeta.

via NY Times