*

Adolescente promedio en Estados Unidos envía 3339 mensajes de texto (SMS) al mes

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 10/15/2010

Las niñas envían 4050 mensajes de texto al mes o más de 6 por hora que pasan despiertas, uno cada diez minutos; data de Nielsen analiza las tendencias en telefonía móvil.

Los adolescentes y los SMS’s forman una extraña sinergía, en realidad los mensajes de texto parecen hechos a la medida para los adolescentes: pueden ocultar la timidez, se pueden hacer durante clase (hasta "sextear") son más baratos y pueden ser remozados con todo tipo de emoticones y expresiones de newspeak.

Antes les hemos reportado sobre el absurdo pero popular campeonato de velocidad de texteo, evidentemente siempre ganado por una adolescente, ahora estadísticas de Nielsen, muestra que en Estados Unidos el adolescente promedio envía 3,339 mensajes de texto al mes, o más de 6 por hora que pasa despierto o uno cada diez minutos de su vida en vigilia. Las niñas envían un promedio de 4050 mensajes de texto al mes. Los mensajes SMS han aumentado un 8% con respecto al año pasado. Las personas de 18 a 24 años, segundo lugar después del grupo de 13 a 17, como se ve en la gráfica, envían 1630 al mes. En todos los grupos hay una clara tendencia al aumento de mensajes de texto y descarga de aplicaciones y de datos en teléfonos móviles, mientras el tiempo de llamadas por voz ha disminuido.

Cualquier persona que ha estado con otra persona que no deja de envíar mensajes de texto en su celular, se ha dado cuenta de la posibilidad de enajenación que produce esta veta tecnológica. Ya lo dijo el máximo analista de medios que tuvo el siglo XX "We are all robots when uncritically involved with our technologies", Marshal Mcluhan.

Vía Mashable