*

Un histórico sueño de la ciencia podría verse cristalizado con la nueva maquina para volar que funciona a base de pedales


La mítica imagen de ver a un humano volar utilizando para ello su propia energía podría concretarse pronto en caso de que los vuelos de pruebas del Snowbird sigan resultando exitosos. Este dispositivo desarrollado por Todd Recihert, un alumno de doctorado en el Instituto de Estudios Aeroespaciales (UTIAS) de la Universidad de Toronto, podría consagrarse como el primer artefacto que permite a una persona volar utilizando la fuerza generada por el pedaleo y la cual es transmitida directamente a las alas.

Por ahora, durante las pruebas realizadas en el Great Lakes Gliding Club de Ontario, en Canadá, Reichert fue capáz de mantenerse durante 19.3 segundos en el aire, impulsado por la fuerza de sus piernas pedaleando, y atravesó una distancia de 145 metros a una velocidad promedio de 25.6 km/hr. “El Snowbird representa la culminación de un antiguo sueño de la aeronaútica” afirmo el joven inventor.

via DailyMail