*

El popular documentalista estadounidense se auto propone para reemplazar a Rahm Emanuel como jefe de gabinete de Barack Obama

El irónico documentalista Michael Moore, director de Bowling for Colombine y Farenheit 911, entre otras, ha enviado una carta a Barack Obama para ofrecer sus servicios como jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos.

"Por usted estoy dispuesto a despertarme a las 5 de la mañana, siete días a la semana. E incluso, haciendo gimnasia juntos, le diré y usted repetirá después de mí: fui elegido por el pueblo estadounidense, no por los republicanos. Ahora estoy al mando. Si a los estadounidenses no les gusta lo que hago pueden darme un puntapié en el trasero" escribe Moore.

Recientemente el alcalde de Chicago, Richard Daley, renunció a su puesto y es bien sabido que Rahm Emanuel, quien actualmente coordina el gabinete de Obama, tiene un especial interés en tomar el cargo y gobernar su ciudad natal. Por esta razón el rumor político apunta a que es casi inminente la salida de Rahm de la oficina presidencial.

"Sé que está buscando un reemplazo para ese puesto y me ofrezco humildemente. Estoy listo para llegar a Washington y terminar con toda esta confusión que existe en torno a usted. Puedo trabajar por un dólar al año y, sobre todo, puedo ayudarlo a lograr aquello que los estadounidenses le encomendaron cuando lo eligieron", agregó el documentalista.

Finalmente, en la misiva difundida por la agencia de noticias ANSA, Moore concluye: "Entonces, Barack, ¿qué dice? ¿Cómo lo ve, usted y yo juntos contra todo el mundo? Yes we can (Sí podemos, frase de campaña de Obama), podría ser divertido e incluso podríamos hacer cosas importantes. ¿Qué tenemos que perder? ¿La esperanza?. Suyo, Michael".