*

X

Medusa toca el teremin, en proyecto de artista japonés (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2010

Una medusa toca al teremin sin tocarlo, etéreamente emanando frecuencias sonoras del agua a los oídos, como parte de las interyecciones sonoras de Yuri Suzuki.


Las medusas no sólo son inmortales, ahora también hacen música, propiciando la emanación de frecuencias sonoras en el éter, a través de un teremin, un instrumento musical de culto, el cual no es necesario tocar para tocar. Una combinación galátcica: el instrumento más "espacial", también conocido como eterófono y el animal marino más hiperespacial, de aspecto alienígena y de misetriosas propiedades, como en el caso de la Turritopsis Nutricula, que regenera sus células hasta el punto de burlar la muerte natural.

Este "ensamble" es parte del proyecto Sound Interjections! del artista japonés Yuri Suzuki, que además de crear música elctrónica tocada por una aguamala, también ha hehco una vehículo sinestético que interpreta colores como sonidos.

En el caso del teremin, los movimientso de la medusa en el agua influyen en el sonido emitido por el teremin, uno de los instrumentos de música electrónica más viejos. El teremin consta de antenas que registran los movimientos cercanos como señales eléctricas que son amplificadas y envíadas a un altoparlante, por lo cual puede ser tocado sin ser tocado, valga la redundancia y el arte de tecnomagia.

Vía Wired

Don Peyote, la comedia cósmica del fin del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2010

La película "Don Peyote" cumple el clásico papel de la comedia de criticar los trances de nuestra cultura, en un viaje hilarante a través del cliché psicodélico y del agujero de conejos: la espiritualidad sucumbe a la risa.

Una de las formas de sublimar y aligerar el exceso de información y paranoia relacionado con el 2012 y su cita transformativa o apocalíptica es burlarse de ella y burlarnos de nosotros mismos. La película Don Peyote vuelve el mitote del 2012 en una hilarante farsa: el típico viaje espiritual del heroe que se transforma, el arquetipo de todas las películas esta vez alrededor del gran hito místico de nuestros días. En un sueño psicodélico pop y trash desfilan los grandes temas de nuestra cultura: una mordaz crítica al new age, al ecofashion, al shamanismo de boutique, a la espiritualidad chic.

Un sueño apoclaíptico y una serie de sincroncicidades llevan al obeso Don Fogler a buscar respuesta mierrtas se sumerje en la mitología del 2012, samurais que comen pizzas y fuman porros, freaks que se preparan para el fin, gurús que le dan chill pill's, y una novia histérica que le dice que deje de volarse y que se concentre en su vida real, en el aquí y en el ahora. Con cameos de Daniel Pinchbeck, Jay Baruchel, Anne Hathaway, esta película promete ser una montaña rusa de insana diversión psicoactiva.