*

X

Medusa toca el teremin, en proyecto de artista japonés (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2010

Una medusa toca al teremin sin tocarlo, etéreamente emanando frecuencias sonoras del agua a los oídos, como parte de las interyecciones sonoras de Yuri Suzuki.


Las medusas no sólo son inmortales, ahora también hacen música, propiciando la emanación de frecuencias sonoras en el éter, a través de un teremin, un instrumento musical de culto, el cual no es necesario tocar para tocar. Una combinación galátcica: el instrumento más "espacial", también conocido como eterófono y el animal marino más hiperespacial, de aspecto alienígena y de misetriosas propiedades, como en el caso de la Turritopsis Nutricula, que regenera sus células hasta el punto de burlar la muerte natural.

Este "ensamble" es parte del proyecto Sound Interjections! del artista japonés Yuri Suzuki, que además de crear música elctrónica tocada por una aguamala, también ha hehco una vehículo sinestético que interpreta colores como sonidos.

En el caso del teremin, los movimientso de la medusa en el agua influyen en el sonido emitido por el teremin, uno de los instrumentos de música electrónica más viejos. El teremin consta de antenas que registran los movimientos cercanos como señales eléctricas que son amplificadas y envíadas a un altoparlante, por lo cual puede ser tocado sin ser tocado, valga la redundancia y el arte de tecnomagia.

Vía Wired

Te podría interesar:

Subastan primeras fotos jamás tomadas del Tíbet

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2010

Una serie de extraordinarias imágenes muestran el mágico reino del Tibet y los Himalayas hace más de 100 años.

Una formidable serie de fotografías tomadas durante la controversial misión británica al Tíbet en 1903 serán subastadas por la casa londinense Bonham. Las fotos, obra del líder de la expedición John Claude White, pasaron a propiedad del teniente William Pyt Bennet, en cuya familia se mantuvieron. Se espera que la venta de las 72 imágenes que muestran las construcciones, la gente local, así como también la primera imagen del Monte Everest, superen las 15 mil libras esterlinas. En las imágenes aún se transpira la fascinación del encuentro con lo desconocido, con la otredad oculta.

Los fuerzas indio-británicas invadieron el Tíbet para contrarrestar la influencia rusa en el área y en el proceso mataron a 700 monjes apenas armados en el poblado de Guru. En agosto de 1904 llegaron a la capital Lhasa y el gobierno firmó un acuerdo que convertía al país en un protectorado británico.

Más imágenes en el Daily Mail