*

Medusa toca el teremin, en proyecto de artista japonés (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/30/2010

Una medusa toca al teremin sin tocarlo, etéreamente emanando frecuencias sonoras del agua a los oídos, como parte de las interyecciones sonoras de Yuri Suzuki.


Las medusas no sólo son inmortales, ahora también hacen música, propiciando la emanación de frecuencias sonoras en el éter, a través de un teremin, un instrumento musical de culto, el cual no es necesario tocar para tocar. Una combinación galátcica: el instrumento más "espacial", también conocido como eterófono y el animal marino más hiperespacial, de aspecto alienígena y de misetriosas propiedades, como en el caso de la Turritopsis Nutricula, que regenera sus células hasta el punto de burlar la muerte natural.

Este "ensamble" es parte del proyecto Sound Interjections! del artista japonés Yuri Suzuki, que además de crear música elctrónica tocada por una aguamala, también ha hehco una vehículo sinestético que interpreta colores como sonidos.

En el caso del teremin, los movimientso de la medusa en el agua influyen en el sonido emitido por el teremin, uno de los instrumentos de música electrónica más viejos. El teremin consta de antenas que registran los movimientos cercanos como señales eléctricas que son amplificadas y envíadas a un altoparlante, por lo cual puede ser tocado sin ser tocado, valga la redundancia y el arte de tecnomagia.

Vía Wired