*

Los costos financieros del suicidio en Japón

Por: Jimena O. - 09/08/2010

El suicidio y la depresión en Japón son un popular fenómeno que cuesta $32,000 mdd anuales al gobierno; se registran más de 72 suicidios diarios en este país

Japón es uno de los países del mundo en los que la práctica del suicidio es más popular entre sus habitantes. Tan sólo durante el 2009 se registraron más de 26,500 casos de suicidio, promediando 72 cada día. Este masivo fenómeno aunado a los múltiples casos de depresión entre la población, implican un costo multimillonario para el gobierno local.

De acuerdo con datos revelados por las autoridades, se calcula que anualmente la depresión colectiva sumada a los miles de suicidios implicó un costo de $32,000 millones de dólares. La cifra incluye los costos de los tratamientos médicos que el gobierno debe de subsidiar, además del cálculo del dinero que las personas que recurren al suicido podrían estar generando para la economía local en caso de seguir laborando.

“Dado el número de suicidios en Japón que ha rebasado los 30,000 casos anuales durante los últimos doce años, este es un problema preocupante que debería de ser atendido por la nación completa” afirma un funcionario del ministerio japonés de salud.

via BBC