*

La mafia rusa, una organización cuasi militar, mueve redes de prostitución, drogas, armas y robos en las lujosas playas de la Costa Azul francesa.

La mafia rusa o mafiya es una de las organizaciones criminales más grandes y con mayor cohesión en el planeta; con la apertura del bloque comunista se han desplegado a los centro de placer europeos para proveer drogas, armas y prostitutas. La lujosa Riviera francesa o Costa Azul ha sido invadida por la mafia rusa con enorme efectividad. La policía toma por sentado que si ocurre un crimen se debe a la mafia rusa.

La mayorías de los jefes de la mafia han comprado lujosas residencias en la costa mediterránea francesa y tienen solados pedestres que operan un tiempo y luego regresan a Rusia o a los países ex soviéticos con las ganancias.

"Están metidos en todo, desde las redes de prostiutas rusas en lugares como Cannes y St Tropez hasta el robo artero de los turistas", dijo un policía según reporta el diario bitánico Telegraph.

El criminólogo francés Alain Bauer señala que la mafia rusa es una de las organizaciones criminales mejor estructuradas, "operando casi como una operación militar".

Laurent Laubry, un representante de la unión de policías Alliance, dijo que la mayoría de los miembros de las pandillas son ex soldados armados de regiones como Chechenia. Y agregó que uno de sus colegas fue golpeado hace unos días cuando comparaba cigarrillos por uno chechenos.

Además de la mafia rusa, la tradicional mafia italiana también tiene presencia en Francia. Hace un mes el padrino siciliano Giusseppe Falsone fue arrestado en el puerto de Marsella, con un rostro alterado por la cirugía plástica y una identificación falsa.

Más en The Telegraph