*

India reproduce células extraterrestres que obtuvo en la Lluvia Roja

Ciencia

Por: Jimena O. - 09/05/2010

Publicación del MIT anuncia que India esta reproduciendo células extraterrestres extraídas durante la lluvia roja que se registró en 2001

atestiguó un extraño fenómeno climático. Durante dos meses se registró una lluvia escarlata que dejó atónitos no solo a los habitantes sino también a los investigadores. En un principio se lanzó una teoría, quizá como un recurso de comodidad psicológica frente a un fenómeno inexplicable, de que esta lluvia roja era producto de la acumulación de diversos contaminantes.

Cinco años después, en 2006, el científico Godfrey Louis, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cochin, tras analizar el caso en forma exhaustiva, descubrió que el pigmento de la lluvia respondía a la presencia de extrañas células, similares a los microbios, pero que no contenían información genética alguna. La conclusión es que se trataba de material extraterrestre que provenía de algún lugar desconocido del espacio exterior.

Hoy, a nueve años de la extraña lluvia rojiza, Louis ha vuelto a aparecer en los encabezados de la prensa mundial ya que aparentemente las células que conservaron en un laboratorio se encuentran actualmente reproduciéndose a temperaturas controladas de 121 grados. El descubrimiento de Louis refuerza de manera significativa la teoría de la Panspermia, la cual postula que la vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre, proveniente de material genético que podría haber llegado a nuestro planeta a través de algún fenómeno de clima espacial, posiblemente un cometa que se haya desintegrado, como se cree sucedió con la lluvia roja.