*

X

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.

Astrónomo del vaticano asegura que los extraterrestres tienen alma

Por: pijamasurf - 09/15/2010

Guy Consolmagno esta seguro que los extraterrestres tienen alma y que el vaticano estaría dispuesto a bautizarlos si ellos estuvieran de acuerdo

En su discurso dentro del marco del British Science Festival, Guy Consolmagno, uno de los doce astrónomos que conforman el squad de observadores astrales de Vaticano, afirmó tajantemente que los extraterrestres tienen alma. "Dios es más que la humanidad y el dios de los ángeles" declaró, mientras explicaba que cualquier ser, sea de este o de otro planeta, tiene un alma.

Pero el discurso del astrónomo del vaticano, quien además funge como curador de la colección de meteoritos que tiene el Papa, no terminó ahí. Cansolmagno agregó que en caso de que los extraterrestres estuvieran de acuerdo, la iglesia católica estaría dispuesta a bautizarlos y convertirlos así a la fe de esta iglesia. Cuando aún algunos escépticos debaten la existencia de seres habitantes en otros planetas, y en todo caso se pone en duda con sólidos argumentos que se rigan por las mismas leyes físicas y químicas que acotan la existencia humana, resulta caricaturesco que el Vaticano hable de una posible evangelización interplanetaria. Pero bueno, al menos este desplante muestra algo de congruencia ya que es una más de las posturas ridículas que podrían atribuirse al comportamiento eclesiástico a lo largo de nuestra historia.

via IT Grunts