*

X

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.

Michael Moore se postula para Jefe de Gabinete de Obama

Política

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El popular documentalista estadounidense se auto propone para reemplazar a Rahm Emanuel como jefe de gabinete de Barack Obama

El irónico documentalista Michael Moore, director de Bowling for Colombine y Farenheit 911, entre otras, ha enviado una carta a Barack Obama para ofrecer sus servicios como jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos.

"Por usted estoy dispuesto a despertarme a las 5 de la mañana, siete días a la semana. E incluso, haciendo gimnasia juntos, le diré y usted repetirá después de mí: fui elegido por el pueblo estadounidense, no por los republicanos. Ahora estoy al mando. Si a los estadounidenses no les gusta lo que hago pueden darme un puntapié en el trasero" escribe Moore.

Recientemente el alcalde de Chicago, Richard Daley, renunció a su puesto y es bien sabido que Rahm Emanuel, quien actualmente coordina el gabinete de Obama, tiene un especial interés en tomar el cargo y gobernar su ciudad natal. Por esta razón el rumor político apunta a que es casi inminente la salida de Rahm de la oficina presidencial.

"Sé que está buscando un reemplazo para ese puesto y me ofrezco humildemente. Estoy listo para llegar a Washington y terminar con toda esta confusión que existe en torno a usted. Puedo trabajar por un dólar al año y, sobre todo, puedo ayudarlo a lograr aquello que los estadounidenses le encomendaron cuando lo eligieron", agregó el documentalista.

Finalmente, en la misiva difundida por la agencia de noticias ANSA, Moore concluye: "Entonces, Barack, ¿qué dice? ¿Cómo lo ve, usted y yo juntos contra todo el mundo? Yes we can (Sí podemos, frase de campaña de Obama), podría ser divertido e incluso podríamos hacer cosas importantes. ¿Qué tenemos que perder? ¿La esperanza?. Suyo, Michael".