*

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: Jimena O. - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.