*

X

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.

'Arrestan' a Lorenzo, un loro que ayudaba a narcos

Por: pijamasurf - 09/15/2010

Autoridades colombianas detuvieron a Lorenzo, un loro que alertaba a los criminales de la presencia de la policía.

Un loro ha sido arrestado temporalmente por la policía colombiana luego de una redada en contra de una organización de narcotraficantes. Según las autoridades, este loro (o perico) trabajaba alertando a los miembros del cartel de drogas.

El policía Hollman Oliveira, bastante entretenido por esta narcoave que ayudaba a los traficantes y ladrones a escapar de las redes de la policía, dijo que se trata de una de las más de 1700 aves parlantes que han sido confiscadas por la policía de narcotraficantes que al parecer las entrenan para que les avisen cuando su negocio está en peligro, aunque no queda muy claro que tan efectivo puede ser este método. Hace poco salió una noticia sobre unos narcotraficantes canadienses que tenían osos cuidando su cosecha de marihuana. ¿Osos o loros, qué animales son más efectivos para proteger al narco?

La policía y la prensa pasaron un día de campo divertidos por las frases programadas de Lorenzo, especialmente su sello: "Corre, Corre, que te va coger el gato".

En el operativo de seguridad en el centro de Barranquilla se detuvieron a nueve personas y se incautaron más de 250 armas blancas y drogas alucinógenas.