*

X

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.

Te podría interesar:

Reportan caída de sujeto sin paracaídas que posteriormente se desvanece

Por: pijamasurf - 09/15/2010

Decenas de testigos en Nueva Jersey presenciaron la caída libre de un sujeto que finalmente se esfumo de la vista y no hay rastros de un accidente

En un extraño caso que ha conmocionado a los habitantes de Nueva Jersey, así como a la prensa de diversos puntos de Estados Unidos, decenas de testigos reportaron haber visto a una persona caer desde el cielo, sin paracaídas. Sin embargo, lo más extraño de la escena es que la policía no ha detectado rastro alguno de esta supuesta persona que atravesó el cielo en caída libre.

“Vi una persona cayendo, en ángulo de picada, con la cabeza hacia abajo, sin paracaídas ni ningún otro dispositivo” afirma Kelly Hale, una de las personas que afirman haber presenciado la escena.

La policía local se ha dado a la tarea de buscar rastros o indicios del accidente después de que fuera contactada por una decena de personas que aseguran, por separado, haber presenciado la caída libre de una persona.

via MSNBC