*

Examinan laguna en España y hallan rastros de cocaína, morfina, y anfetaminas

Por: Luis Alberto Hara - 09/24/2010

El laguna de La Albufera, en Valencia, estuvo lejos de pasar el antidoping al dar positivo en cocaína, anfetaminas, codeína, morfina, marihuana, y ecstasy

En lo que podría ser el paraíso para muchos, pero que representa un riesgo para otros, en especial los animales que habitan en las cercanías de la laguna ubicada en el Parque Natural La Albufera, los exámenes para comprobar la calidad del agua arrojaron un sorprendente resultado. Investigadores de la Universidad de Valencia detectaron un amplio abanico de substancias y estimulantes disueltas entre sus aguas.

La presencia de cocaína, anfetaminas, codeína, morfina, marihuana, y MDMA, colocaron al agua de estos canales y acequias muy lejos de pasar cualquier prueba de antidoping. Los investigadores se vieron sorprendidos por el notable menú de estimulantes que fue registrado en las pruebas de pureza de esta importante laguna en la región valenciana.

“Los resultados confirman la presencia de drogas de abuso, como cocaína, anfetamina, codeína, morfina y cannabis en las aguas superficiales del Parque Natural de L’Albufera, en concentraciones que van desde 0,06 a 78,78 nanogramos/litro”, recalcó Yolanda Picó, autora principal del estudio y catedrática del área de Nutrición y Bromatología en la UV.

via SINC