*

X

Escalera al cielo: hombre escala a mano torre eléctrica de 538 metros

Por: pijamasurf - 09/17/2010

Vértigo laboral: ¿Serías capaz de trepar a una torre eléctrica de 538 metros para supervisar la instalación? Un ingeniero lo hace y al parecer mantiene una completa tranquilidad.

Todos enfrentamos periódicamente retos laborales que nos hacen estremecer pero que encaramos recurriendo a nuestras capacidades y que con un poco de suerte logramos sortear con éxito. Sin embargo, escalar a mano una torre eléctrica de más de quinientos metros parece una tarea impregnada, literalmente, de vértigo laboral. Tal es el caso de este ingeniero electrónico que debe realizar una supervisión de la instalación de dicha torre.

Esta torre eléctrica alcanza los 530 metros de altura y supera por mucho el tamaño de míticos edificios como la Torre Eiffel en París, el Empire State en Nueva York e incluso la Chicago Sears Tower, la que por mucho tiempo estuvo considerada como el edificio más alto del mundo. ¿Pero te imaginas escalar a mano una estructura de ese tamaño, con plena y periódica conciencia psicovisual de lo que estás haciendo?

 

Estudio comprueba que una mente distraída es mucho más creativa

Por: pijamasurf - 09/17/2010

Estudio de Harvard comprueba que las personas con problemas de concentración y deficit de atención son más creativas e innovadoras

Si bien en la década de los ochentas y noventas, el deficit de atención en niños y jóvenes era considerado como un malfuncionamiento casí diabólico que tenía que combatirse con dudosos fármacos, ahora parece que las neurociencias una vez más se disculpan mientras aceptan uno más de sus cuantiosos errores del pasado.

Un estudio titulado “Decreased latent inhibition is associated with increased creative achievement in high-functioning individuals”, realizado por neuroinvestigadores de las universidades de Harvard y de Toronto, ha concluido que las personas con problemas de atención o dificultad para concentrarse, ya que son estimulados por elementos “ajenos” mientras realizan una labor monocromática, son mucho más propensos a generar ideas innovadoras y a desarrollar su creatividad.

Para medir la inhibición latente, es decir la capacidad para abstraerse frente a estímulos externos, realizaron cuestionarios que arrojaron tajantemente una conclusion: las personas que no podían evitar el distraerse ante diversos estímulos, demostraron tener una significativa ventaja en su capacidad creativa y en la proyección de ideas innovadoras.

Y ahora, la pregunta que surge obviamente es ¿Cuál de estas dos habilidades preferirías tener? Seguramente que la creatividad es un talento mucho mñas necesario para enfrentar los retos que la actualidad nos impone. Sin embargo, lo ideal es que en una comunidad existan ambos tipos de individuos para garantizar una creatividad eficiente. Pero sobretodo, esperemos que la época de los fármacos para someter la atención de los niños y adolescentes termine por desvanecerse con este tipo de estudios.

Consultar estudio completo