*

X

Escalera al cielo: hombre escala a mano torre eléctrica de 538 metros

Por: pijamasurf - 09/17/2010

Vértigo laboral: ¿Serías capaz de trepar a una torre eléctrica de 538 metros para supervisar la instalación? Un ingeniero lo hace y al parecer mantiene una completa tranquilidad.

Todos enfrentamos periódicamente retos laborales que nos hacen estremecer pero que encaramos recurriendo a nuestras capacidades y que con un poco de suerte logramos sortear con éxito. Sin embargo, escalar a mano una torre eléctrica de más de quinientos metros parece una tarea impregnada, literalmente, de vértigo laboral. Tal es el caso de este ingeniero electrónico que debe realizar una supervisión de la instalación de dicha torre.

Esta torre eléctrica alcanza los 530 metros de altura y supera por mucho el tamaño de míticos edificios como la Torre Eiffel en París, el Empire State en Nueva York e incluso la Chicago Sears Tower, la que por mucho tiempo estuvo considerada como el edificio más alto del mundo. ¿Pero te imaginas escalar a mano una estructura de ese tamaño, con plena y periódica conciencia psicovisual de lo que estás haciendo?

 

Escapan más de 400 cocodrilos de una reserva en Veracruz

Por: pijamasurf - 09/17/2010

Como si fuera una película de terror, las inundaciones en Veracruz por el huracán provocan que más de 400 cocodrilos escapen de una reserva y se paseen por los alrededores de la zona afectada

El desastre ambiental que vive el estado de Veracruz, México, provocado por más de dos meses de intensas lluvias y que tiene como corolario la entrada de el huracán “Karl” en las costas del estado, provocó que más de 400 cocodrilos de la especie “Moreletti” escaparan de una reserva ubicada a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los cocodrilos “Moreletti”, o cocodrilo mexicano, son una especie natural de la zona del Golfo y a pesar de no ser un cocodrilo de grandes dimensiones autoridades de protección civil del estado comentaron que dentro de los cocodrilos que escaparon existen especímenes de más de 3 metros. La especie de reptiles es de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola y puede vivir tanto en agua dulce como salada.

Los 400 cocodrilos se encontraban en un área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre conocida como “El Colibrí”, la cual esta ubicada en el municipio de La Antigua y a unos metros del rio La Antigua. El incremento de la corriente del rió provocó que los cocodrilos fueran arrastrados y que ahora divaguen libres por los municipios del estado de Veracruz como La Antigua, Boca del Rio, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa. Autoridades pidieron a los habitantes de la zona no cazar a los cocodrilos ni tratar de caputarlos.

Con información de El Universal y CNN