*

El cosmos floral de Takashi Murakami llega a Versalles

Arte

Por: Jimena O. - 09/12/2010

El Palacio de Versalles abrirá sus puertas para exponer la obra del policromático ilustrador japonés Takashi Murakami

Desde un frenético y multicolorido pulso creador, repleto de elementos que provocan un desbordante coqueteo de figuras, la obra de Takashi Murakami ha logrado posicionarse en la última década como una de las más famosas y llamativas del arte contemporáneo.

La lúdica sobredosis de estímulos que impregna la obra de este ilustrador japonés no podría ser más radical que expuesta en un escenario tan contrastante como el histórico Palacio de Versalles, ubicado a treinta minutos de Paris. En este sentido, la exhibición que abrirá sus puertas el 14 de septiembre y permanecerá hasta el 12 de diciembre, representa un eufórico oximoron visual (anime meets Luis XIV).

Hay que recordar que este recinto abrió ya sus puertas al arte contemporáneo en 2009 exponiendo la obra de Jeff Koons. Sin embargo, esta nueva muestra representa un gesto mucho más radical que el anterior ya que entremezclar el discurso pop jap con es fastuoso y elegante contexto del palacio es una apuesta bastante arriesgada pero que no puede dejar de aplaudirse.

El trabajo de Takashi Murakami podría definirse como un huracán de colores en sintonía con el mundo contemporáneo, intenso, frívolo, ultra pop. A veces sexy, a veces sucio, como un espectacular armario repleto de golosinas envenenadas, pero recordando que el veneno puede ser también el más efectivo antídoto. Si visitarás Paris alrededor de esas fechas esta exposición puede ser sin duda una experiencia interesante para cualquier espectador.

Fotos cortesía de Ganymede2009