*

X

Burning Man, Metropolis en el desierto (live webcam del festival psicodélico)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/02/2010

Aquí el web cam en vivo del festival Burning Man en el desierto de Nevada, el punto de encuntro de la comunidad psicodélica y art freak de Estados Unidos.

El clásico festival en el desierto de Nevada que construye y quema a un hombre gigante en el desierto en medio de expresiones artísticas y poderosas drogas psicodélicas, este año tiene como tema la película de Fritz Lang "Metropolis" y se transmite en vivo vienticuatro horas al día vía Ustream. En el día las personas corren desnudas y pintadas, en la noche el desierto se llena de pirotecnia, estatuas incendiadas y el festejo visionario de las nuevas tribús.

El sábado se quemerá al hombre ardiente, como en aquelle película "El Hombre de Mimbre" en el que se realiza un cósmico y dramático sacrificio pagano al dios del sol.

La noche de Guy Fawkes: pirotecnia y anarquía anti nuevo orden mundial

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/02/2010

Se celebra en el Reino Unido la noche del héroe contracultural Guy Fawkes, quien intentara bombardear el Parlamento y matar al rey.

La historia entre sus naipes alterna símbolos y los reacomoda según la psique y la política de una era. Ahora el rostro de Guy Fawkes es emblema de la lucha anti sistema, ese  rostro afilado e inteligente que se masificó por la novela  y película V for Vendetta. El terrorismo ilustrado, la iluminación de la destrucción, como le ocurre en la lluvia creativa que siembra diamantes a Natalie Portman en el film de los Wachoski (en un guiño a la nueva era del poder femenino).

Ayer en Londres los cielos que fueron pintados por Turner se encendieron de fuegos artificiales, siempre incendiarios, con sus arreboles sobre el dulce Támesis.  Aunque  lo que se celebra el 5 de noviembre, el descubrimiento del “Gunpowder Plot”, el plan de volar el Parlamento y asesinar al rey Jacobo, debajo de este festejo sancionado por el estado, est la corriente de anarquía steampunk  anti fascista en la apropiación meta histórica del anti-héroe Guido Fawkes por parte del genial Alan Moore. El Reino Unido representa la cabeza donde se erige el ojo único que todo lo ve (como la red de CCTV) que es necesario combatir con la fricción generadora de la Tierra y sus energías ctonianas.

Remember Remember the 5th of November

Gunpowder treason and plot

I see no reason why gunpowder, treason

Should ever be forgot...

(Remember Remember the fifth of november …)

Recordar que la rebeldía es parte de lo que pone en movimiento la historia del universo y su creación de grandes mundos de luz y tinieblas.