*

Uno de lo más grandes autores de novelas gráficas de la historia envía un mensaje a una civilización inteligente extraterrestre por las ondas de radio de la BBC.

La radio 6 de la BBC envía mensajes al espacio una vez a la semana, por si acaso. Aunque la agencia SETI lleva décadas intentando comunicarse con inteligencias exoplanetarias, tal vez los extraterrestres no responden porque no tienen nada en común con los científicos. Aquí entra Alan Moore, un tipo capaz de imaginar mundos galácticamente extraños con quien los aliens tal vez se podrían identificar. El autor de "The Watchmen" o "V for Vendetta", envío este mensaje a través de código morse cósmico:

"Eh, sí, hola? Eh si están ahí, escuchen, es Alan llamando, Alan de la Tierra. Tal vez no se acuerden, está en la espiral oeste de la Vía Láctea, aunque obviamente tal vez la llaman bajo otra marca totalmente distinta de chocolate (no Milky Way). Básicamente solo encuentren la Nube de Oort y pidan direcciones de ahí. De cualquier forma sólo aquí poniéndome al corriente. Estamos bien con esto de la forma de vida basada en el carbon. Los chicos se están diversificando de buena manera, estamos pasando por una moda de cerebros y nervios aquí pero probablemente también sea así donde están ustedes... Bueno eso es todo realmente, sólo que no hemos oído de ustedes en un rato, como cuando mataron a Michael Reenie o a Klatuu, como lo conocieron en “The Day The Earth Stood Still”. De cualquier forma, si reciben esto hagan contacto, o mejor no, pensándolo bien no se molesten en llamar después del 2150, porque no espero que haya nadie aquí. Ah y estoy envíando una canción llamada God Song de Robert Wyatt. Ojalá les guste. Si no se comuncan a través del perfume o de variaciones minusculas en su sentido de equilibrio o algo así. Bueno, cuidense y luego platicamos. Los quiero. Adiós".

Vía Bleeding Cool