*

Estudio muestra que los viejos se sienten bien leyendo noticias negativas y estúpidas de los jóvenes, es bueno dar placer a nuestros mayores.

La gente vieja disfruta leer historias de noticias negativas o en las que sus contrapartes jóvenes son mostrados haciendo cosas percibidas como estúpidas, según reveló un estudio realizado en Alemania.

Los investigadores de la Universidad Zeppelin, en Friedrichshafen, estudiaron la percepción noticiosa de jóevenes entre 18 y 30 años y personas entre 55 y 60.

A los sujetos del estudio se les mostró lo que se les dijo era una versión beta de una nueva revista de noticias. Expuestos a 10 artículos negativos y positivos emparejados con una fotografía de una gente joven o una vieja, la gente de edad avanzada mostró mayor interés y mejor receptividad de noticias en las que se mostraban a jóvenes de forma negativa o haciendo cosas "estúpidas" y mostraron menos interés en las noticias donde aparecían viejos, ya sean positivas o negativas. Los jóvenes preferían noticias donde aparecían jóvenes de forma positiva.

Los investiadores alemanes creen que estos resultados podrían tener que ver con que los viejos son representados de forma negativa en la sociedad y de esta forma transfieren esta negatividad a los jóvenes subiendo su autoestima: una especie de venganza virtual.

En Pijama Surf suponemos que proveemos a nuestros lectores de la tercera edad de una dosis regular de estupideces júveniles, como podría haber sido redactar esta nota donde un viejo zorro podrá ver la marca de la juventud en negativo: el editor podría estar disfrutando de cócteles lunares con jóvenes croatas avezadas en gimnosofía en un jardín colgante y sin embargo está aquí redactando esta nota. De cualquier forma nos hace sentir bien que nuestros lectores más experimentados se sientan bien.

Vía Yahoo News