*

Torrent Reactor compra pueblo en Rusia y le pone su nombre

Por: Jimena O. - 08/15/2010

El popular sitio de P2P, Torrent Reactor, anuncia compra de un pueblo en Rusia donde intentará montar una utopía digital.

Torrent Reactor, uno de los sitios de intercambio de data entre iguales (P2P) más grandes del mundo, anunció que compró un pueblo en Rusia por 148 mil dólares. El pueblo de Gar seria ahora el pueblo de Torrent Reactor o su equivalente en ruso. Parte del plan sería instalar redes de banda ancha y convertir este pueblo de 200 habitantes que vive del cultivo de vegetales en un nodo caliente de la cultura digital, los piratas siguen busando utopías, zonas temporalmente autónomas.

La última vez que un sitio de torrent intentó comprar tierra, el plan falló miserablemente. The Pirate Bay lanzó la campaña "Buy Sealand" en el 2007 para comprar la micronación de Sealand y ofrece acceso de alta velocidad a internet, nada de leyes de copyright y cuentas VIP al sitio. Pirate Bay después de unas semana había logrado recaudar 20 mil dólares de ciudadanos potenciales pero luego descubrió que la isla costaba cerca de 1000 millones de dólares.

Torrent Reactor está entre los 750 sitios que más visitas reciben en el mundo según Alexa, basado en Rusia, su dueño informó a Torrent Freak de la adquisición de Gar, que fue fundado en 1958 por un grupo religioso. Ahora la religión será el Internet, buena parte de la compra se irá en pagos a los habitantes del pueblo y en infraestructura para montar conexiones, ya que el pueblo sólo tiene un acceso a internet y es vía modem.

Anteriormente Torrent Reactor se ha caracterizado por sus bromas a gran escala, como cuando envío un paquete masivo de condones a organizaciones anti-piratería como RIAA. En este caso todo aparenta que la movida es genuina pero falta confirmarse del todo. Esperemos que Torrent Reactor pueda crear en su nuevo pueblo una zona temporalmente autónoma como las que plantea Hakim Bey.

Vía Torrent Freak