*

X

Subastan en eBay excusado de J.D. Sallinger en un millón de dólares

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Aunque la cantidad es negociable, un vendedor en eBay pide 1 mdd por el retrete del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger

El gigantesco mercado digital eBay, a través del cual se han vendido los más bizarros, preciados, y extravagantes artículo, ahora incluye un excusado del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger. Pero lo más exótico quizá no es el objeto en si sino el precio que el vendedor propone: un millón de dólares.

Esta pieza, modelo Crane Oxford, estuvo instalada en la casa de Sallinger en New Hampshire, y de acuerdo con el vendedor, pudo haber sido una especie de trono inspirador en el que, sentado plácidamente, el escritor cocinó algunos argumentos para sus narraciones. Quizá la esperanza de la persona que ofrece este artículo es que algún fetichista literario con mucho dinero acepte comprar la pieza.

J.D. Sallinger es el autor del legendario libro Catcher in the Rye (El Guardián en el Centeno), el cual históricamente ha levantado polémica pues era la obra favorita tanto de Chapman, el asesino de John Lennon, como de Lee H. Oswald, supuesto autor material del asesinato de J.F. Kennedy. Incluso se ha especulado que esta obra podría contener mensajes secretos, configurados por los especialistas en criptología de la CIA, para programar mentalmente a sujetos con un cierto perfil psicológico y transformarlos en marionetas asesinas. Pero esa ya es otra historia.

via The NY Magazine

Burbujas gigantes en la playa/ecos de la epifanía mística de Donnie Darko

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Un elegante video de burbujas gigantes en la playa nos recuerda al momento culmen de la evolución espiritual de Donnie Darko.

En su momento de conciencia más elevada, después de hacer al amor con su novia Gretchen en un fiesta de disfraces, el héroe de nuestra generación, Donnie Darko, aún entre cristales de kundalini flotando, percibió la energía de la intención, expresada como un plasma gelatinoso que manifestaba los vectores del futuro desde el plexo solar al lugar u objeto al cual las personas se dirigían. La epifanía de Donnie, como una burbuja animal elegante, recuerda a estas imágenes en la playa, estampas evanecsentes de la noche del fin del mundo remediatizada en una tarde jovial, con la alegría de los niños recobrada.