*

X

Subastan en eBay excusado de J.D. Sallinger en un millón de dólares

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Aunque la cantidad es negociable, un vendedor en eBay pide 1 mdd por el retrete del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger

El gigantesco mercado digital eBay, a través del cual se han vendido los más bizarros, preciados, y extravagantes artículo, ahora incluye un excusado del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger. Pero lo más exótico quizá no es el objeto en si sino el precio que el vendedor propone: un millón de dólares.

Esta pieza, modelo Crane Oxford, estuvo instalada en la casa de Sallinger en New Hampshire, y de acuerdo con el vendedor, pudo haber sido una especie de trono inspirador en el que, sentado plácidamente, el escritor cocinó algunos argumentos para sus narraciones. Quizá la esperanza de la persona que ofrece este artículo es que algún fetichista literario con mucho dinero acepte comprar la pieza.

J.D. Sallinger es el autor del legendario libro Catcher in the Rye (El Guardián en el Centeno), el cual históricamente ha levantado polémica pues era la obra favorita tanto de Chapman, el asesino de John Lennon, como de Lee H. Oswald, supuesto autor material del asesinato de J.F. Kennedy. Incluso se ha especulado que esta obra podría contener mensajes secretos, configurados por los especialistas en criptología de la CIA, para programar mentalmente a sujetos con un cierto perfil psicológico y transformarlos en marionetas asesinas. Pero esa ya es otra historia.

via The NY Magazine

El extraño mundo de la lucha libre vudú en el Congo

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

La lucha libre en África incorpora la magia negra, el rito, bebidas intoxicantes y otros elementos en épicos combates que duran hasta 10 días en búsqueda de una espada mágica.

La versión africana de la WWF incorpora sus propias tradiciones para convertir esta practica en un teatro mágico (generalmente de magia negra). La AWA (African Wrestling Alliance) tiene su campeonato anual en Niger, donde se reúnen 25 mil espectadores, 80 participantes de 8 regiones en combates que van de 5 a 10 días.

El ganador se lleva la nada desdeñable cantidad de 3 mil dólares y una espada dorada a la cual se adhieren propiedades mágicas. Muchos de los participantes además de entrenar en artes marciales de oriente u occidente como el judo o el kickboxing, también utilizan técnicas de brujería autóctonas, particularmente los luchadores congoleses, los cuales se destacan por obtener el triunfo frecuentemente y vivir con una intensidad especial estas grescas.

Los congoleses emplean una perafernalia que mezcla elementos del vudú y la magia negra bori. Parte fundamental de su efectividad es el rito y la idolatría, algo que los hace encajar con el aspecto teatral de este 'deporte'. Además utilizan bebidas intoxicantes cuyos preperados secretos no aparecen en los antidoping (tal vez utilizen el iboga seguramente con sangre de depredadores y otras partes de la anatomía animal). La magia bori llama a los espíritus para que hechizen a sus oponentes. Utilizan ataúdes y otros objetos fetiche como simulación mágica para intimidar a sus oponentes (los senderos embrujados del futuro como irradiación paralizante).

Es difícil decir hasta que punto estos elementos son parte de una farsa o de una verdadera ritualística que borra las fronteras entre el deporte y la guerra, entre la realidad y la dimensión onírica. Pero al parecer los participantes se lo toman bastante en serio.

Vía Environmental Graffiti