*

X

Subastan en eBay excusado de J.D. Sallinger en un millón de dólares

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Aunque la cantidad es negociable, un vendedor en eBay pide 1 mdd por el retrete del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger

El gigantesco mercado digital eBay, a través del cual se han vendido los más bizarros, preciados, y extravagantes artículo, ahora incluye un excusado del famoso escritor estadounidense J.D. Sallinger. Pero lo más exótico quizá no es el objeto en si sino el precio que el vendedor propone: un millón de dólares.

Esta pieza, modelo Crane Oxford, estuvo instalada en la casa de Sallinger en New Hampshire, y de acuerdo con el vendedor, pudo haber sido una especie de trono inspirador en el que, sentado plácidamente, el escritor cocinó algunos argumentos para sus narraciones. Quizá la esperanza de la persona que ofrece este artículo es que algún fetichista literario con mucho dinero acepte comprar la pieza.

J.D. Sallinger es el autor del legendario libro Catcher in the Rye (El Guardián en el Centeno), el cual históricamente ha levantado polémica pues era la obra favorita tanto de Chapman, el asesino de John Lennon, como de Lee H. Oswald, supuesto autor material del asesinato de J.F. Kennedy. Incluso se ha especulado que esta obra podría contener mensajes secretos, configurados por los especialistas en criptología de la CIA, para programar mentalmente a sujetos con un cierto perfil psicológico y transformarlos en marionetas asesinas. Pero esa ya es otra historia.

via The NY Magazine

Robot intentará descubrir a dónde llevan túneles secretos de la Gran Pirámide

Arte

Por: pijamasurf - 08/18/2010

Un robot explorará misteriosas cavidades en la Cámara de la Reina dentro de la pirámide de Giza.

Desde hace al menos 4,500 años la Gran Pirámide Giza ha fascinado y hechizado a todo el mundo sin jamás revelar del todo sus secretos (al menos no a los neófitos). Ahora un equipo de robótica está trabajando con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto preparando una máquina con la intención de desocultar los misterios de esta pirámide.

La pirámide de Khufu o de Keops, oficialmente fue contruida en al año 2,560 A.C. (algo que es discutido por algunos investigadores que sosteien que fue construida mucho antes), es la única gran maravilla del mundo antiguo que permanece. En su centro yacen dos habitaciones conocidas como la Cámara del Rey y la Cámara de la Reina que contienen unos túneles o cavidades. De la Cámara del Rey se desprenden dos de estas cavidades en ángulos de 45 grados que llegan al exterior del monumento. Se cree que son conductos diseñados para disparar el espíritu del rey al foimamento para que pueda ocupar su lugar en las estrellas. Esta es la leyenda popular, sin embargo, algunos escritores masónicos, como Manly Palmer Hall, señalan que dentro de la Gran Pirámide existían cámaras secretas donde se realizaban rituales simbólicos en los que los iniciados morían y renacían de forma espiritual y aprendían a ver con el tercer ojo, entre otras cosas.

En la cámara de la Reian también hay dos cavidades descubiertas en 1872, las cuales no llevan al exterior de la pirámide y nadie sabe para qué son. En 1992, una cámara envíada a lo largo de la cavidad sur descubrió que estaba bloqueda a 60 metros por una puerta de musgo con dos manijas de cobre. En 2002, otra expedición descubrió que había una segunda puerta 20 cm detrás de la primera; esta puerta es diferente y parece que está cubriendo algo, según la vaca sagrada de la arqueólogia egipcia Zahi Hawass.

La cavidad norte se inclina en un ángulo de 45 grados después de 18 metro y a los 60 metros también está bloqueada por una puerta de musgo. Los científicos de Leeds están finalizando los detalles del robot que creen llegará al final de la cavidad o túnel secreto. El proyecto se conoce como Djedi, en honor al mago que supuestamente consulto el rey Khufu al construir la pirámide. El robot podrá perforar para ver que yace más allá de las puertas de musgo con una cámara y de forma que se reduzcan los daños, en la que es probablemente la estructura más importante de la historia de esta humanidad.

Vía Independent