*

X

Su novio se quitó y una bola de béisbol la golpeó en TV; ahora ella lo corta

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/12/2010

La nueva pareja de celebridades accidentales corta lazos; Sara Saco Vertiz fue golpeada por una pelota de foul en un juego de los Astros cuando su novio se quitó, ahora anuncia en la televisión que ya no son novios.


En esta semanas de verano donde hay poca información cualquiera se puede convertir en una celebridad en Estados Unidos, sólo hay que estar cerca de una cámara o hacer algo raro, como el sobrecargo de JetBlue que estalló al final de su vuelo. Esta vez una pareja de jóvenes que asistieron a ver un juego de béisbol de los Astros de Huston cobraron notoriedad cuando una bola de foul venía en su dirección y el novio Bo se quitó, lo que hizo que la pelota golpeara a Sara Saco Vertiz en el brazo. La escena fue recogida por las cámaras de televisión y repetida en la pantalla del estadio.

Saco Vertiz y su novio luego fueron entrevistados e invitados a un programa de TV. La escena ya se había hecho viral, miles de gente se burlaban de la poca hombría de Bo y pedían a Sarah que se buscara un verdadero hombre, bajo el estereotipo de que el hombre debe de proteger a las mujeres.

En una entrevista con CBS, Saco Vertiz, quien además había recibido cientos de comentarios de tipos ofreciendo protegerla con virilidad superior, dijo que había cortado con su novio, aunque el presentador no les dio tiempo para explicar por qué. Tal vez Sara Saco Vertiz está buscando escribir un libro, salir en un programa de TV o probablemente en un shoot de fotos de Maxim y piensa que se puede conseguir un novio mejor o acaso sigue el consejo para congraciarse con sus nuevos fans. Al momento, "Sarah Saco Vertiz" es una de las palabras claves más buscadas en Google Trends hoy.

Modificaciones extremas del cuerpo entre etnias alrededor del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/12/2010

La cultura estética y ritual de diversas culturas las lleva a practicar extravagantes modificaciones en el cuerpo humano

Ese maremagnum sensible de tradiciones, hábitos conductuales, emociones, educación, religión, y costumbres, que hemos decidido llamar cultura, permea dos ámbitos fundamentales en la identidad del ser humano: la estética y el ritual. Por ello, observados desde una perspectiva cultural específica, podemos encontrar algunas manifestaciones corporales que nos resulta completamente increíble el pensar que son parte de la realidad heterogénea de nuestro planeta.

Para muestra de este “realismo mágico” que significa la pluralidad cultural, mucho más mágico y real que la corriente literaria del mismo nombre, vasta echar un vistazo a algunas prácticas ornamentales, entrelazadas entre un plano físico y otro espiritual, que son comunes entre diversos grupos étnicos alrededor del mundo, en este caso de regiones en África y el sureste asiático:

Argollas en el cuello

Más allá de ser una imagen cliche en los reportajes de publicaciones como National Geographic sobre Tailandia, el extender el cuello a base de anillos que van colocándose a lo largo de la vida es una antigua tradición de la tribu Kayan. Originalmente este grupo habitaba en Burma, actualmente Myanmar, pero muchos de sus miembros se vieron forzados a emigrar hacia Tailandia por la represión del régimen local. Hoy se ha vuelto tan popular esta práctica para turistas de decenas de países que viajan a la frontera entre estos dos países, que la mayoría de las mujeres que portan esta ornamentación dedican su vida cotidiana a posar para las cámaras de los intrigados visitantes.

Deformaciones labiales con discos

África es un continente famoso por las excéntricas manifestaciones corporales que emplean habitantes de distintas tribus. Sin embargo, una de las más llamativas es la de los Mursi, en Etiopía. De acuerdo con la tradición, un año antes de que una mujer consagre su matrimonio, se le realiza una pequeña incisión en el labio inferior y se inserta un trozo de madera o bambú. Con el paso del tiempo este se va sustituyendo por discos, cada vez mayores, hasta que se logra una separación suficiente de aproximadamente 40 centímetros de diámetro.

Tatuajes de San Yak

Todos sabemos que occidente ha adoptado como parte de un fashion alterpop el uso de tatuajes en las últimas décadas, especialmente los jóvenes, pero la tradición de los tatuajes de San Yak han acompañado la vida diaria de habitantes de Tailandia y Cambodia durante siglos. Como una especie de talismán dérmico o una narrativa divina impresa en el cuerpo, estos tatuajes llevan inscritos diferentes conjuros o rezos ligados a una tradición espiritual pre budista del sureste asiático. Los trazos son realizados con largas agujas de metal que sirven para depositar tinta al interior de la piel y la delicadeza de los dibujos sorprende a los más hábiles tatuadotes de occidente.

via Divine Caroline