*

X

Su novio se quitó y una bola de béisbol la golpeó en TV; ahora ella lo corta

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/12/2010

La nueva pareja de celebridades accidentales corta lazos; Sara Saco Vertiz fue golpeada por una pelota de foul en un juego de los Astros cuando su novio se quitó, ahora anuncia en la televisión que ya no son novios.


En esta semanas de verano donde hay poca información cualquiera se puede convertir en una celebridad en Estados Unidos, sólo hay que estar cerca de una cámara o hacer algo raro, como el sobrecargo de JetBlue que estalló al final de su vuelo. Esta vez una pareja de jóvenes que asistieron a ver un juego de béisbol de los Astros de Huston cobraron notoriedad cuando una bola de foul venía en su dirección y el novio Bo se quitó, lo que hizo que la pelota golpeara a Sara Saco Vertiz en el brazo. La escena fue recogida por las cámaras de televisión y repetida en la pantalla del estadio.

Saco Vertiz y su novio luego fueron entrevistados e invitados a un programa de TV. La escena ya se había hecho viral, miles de gente se burlaban de la poca hombría de Bo y pedían a Sarah que se buscara un verdadero hombre, bajo el estereotipo de que el hombre debe de proteger a las mujeres.

En una entrevista con CBS, Saco Vertiz, quien además había recibido cientos de comentarios de tipos ofreciendo protegerla con virilidad superior, dijo que había cortado con su novio, aunque el presentador no les dio tiempo para explicar por qué. Tal vez Sara Saco Vertiz está buscando escribir un libro, salir en un programa de TV o probablemente en un shoot de fotos de Maxim y piensa que se puede conseguir un novio mejor o acaso sigue el consejo para congraciarse con sus nuevos fans. Al momento, "Sarah Saco Vertiz" es una de las palabras claves más buscadas en Google Trends hoy.

Te podría interesar:
Próximamente tu iPod podrá espiarte; parece que Apple prepara una cuestionable movida en contra de tu privacidad

"Llegara un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mi'". Phillip K. Dick

Sí, sabemos que para muchas personas Apple representa un ícono de lo cool y lo alternativo, pero para realmente serlo no basta con el hecho de no ser Bill Gates. Lo cierto es que esta compañía, ayudada por la gris hegemonía que alguna vez ostentó Microsoft, fue creando un sentimiento de comunidad e identidad alrededor de sus usuarios. Esta sensación ha llegado a tal punto que muchas veces la población es segmentada en dos, pero no nos referimos a géneros sexuales, sino a usas Mac/iphone o Microsoft/Blackberry. El punto es que Apple, más allá de ser una empresa “buena onda” en comparación a sus competidores, lo cierto es que ha demostrado una de las campañas de marketing más exitosas del planeta.

Pero si este argumento no logra recontextualizar tu ferviente amor por la marca de la manzanita multicromática, tal vez esta nueva noticia te ayude un poco en la misión. Recientemente Apple patentó una tecnologíaa que permite rastrear a los usuarios de sus dispositivos. Con el argumento de que es un sietema para desalentar los robos de iPhones, iPods, iPads, y otros, se ha desarrollado un programa de “espionaje”, de los conocidos como spywares, que permitirá a stos coquetos dispositivos capturar una foto de sus usuarios, grabar su voz, localizarlos geográficamente, e incluso hasta detectar su ritmo cardiaco.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advierte: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

No hay que ser particularmente contraculturales para darse cuenta que esta medida de Apple invade violentamente la privacidad de sus clientes, es decir, de nosotros, tú y yo. La tecnología desarrollada por esta compañía con su argumento, ciertamente cínico, de proteger la propiedad de sus dispositivos frente a probables robos, resulta en un sofisticado sistema de monitoreo que arrojará información detallada sobre tu vida y tus actividades, y que seguramente será utilizada a favor de los intereses comerciales de Apple y en sintonía con su agenda, en la cual difícilmente el bienestar común será una premisa.

via Electronic Frontier Foundation