*

Por qué los deportes profesionales deberían de permitir la marihuana

Por: Luis Alberto Hara - 08/21/2010

El caso de un receptor de los Vikingos de Minnesota revela que el uso médico de la marihuana debería de ser permitido también en los deportes profesionales.

El reciente caso del receptor abierto de los Vikingos de Minnesota, Percy Harvin, colapsando en práctica ilustra por qué es importante que los deportes profesionales permitan el uso médico de la marihuana. Harvin fue llevado al hospital luego de que se desvaneciera debido a una fuerte migraña en el entrenamiento.

Harvin ha sufrido migrañas crónicas desde los 10 años, pero había encontrado en la marihuana un alivio. En el 2009 Harvin reprobó el examen antidoping que se la hace a los jugadores que están por entrar a la NFL en el draft. La mayoría de los equipos no lo seleccionaron por esto; los Vikings se arriesgaron en el lugar 22 y seguramente hablaron con Harvin para que dejara de usar la marihuana. La movida fue inteligente ya que Harvin llegó al Pro Bowl y demostró su enorme talento. Sin embargo, su reciente colapso habría sido evitado si Harvin pudiera seguir tomando su medicina.

La prohibición de la marihuana en la NFL hace que muchos jugadores tomen analgésicos como el Vicodin, los cuales son mucho más peligrosos que la marihuana, pero son socialemente aceptados. El caso de Harvin podría ser un antecedente importante, considerando que la marihuana es usada cada vez por más personas de forma medicinal, el hecho de que los deportes en Estados Unidos la prohiban pese a que no mejora el desempaño como los esteroides, puede crear problemas similares: tanto peligros para la salud por la falta de medicación como la substitución con medicamentos adictivos y degenerativos.

Vía Toke of the Town