*

Kieron Williamson tiene 8 años y ya ha vendido más de doscientos mil dólares en pinturas; se le apoda el pequeño Monet, pero el prefiere verse más cercano a Turner o a Seago.

A sus 8 años Kieron Williamson ya ha vendido más de doscientos mil dólares en pinturas y es llamado por la prensa de su país "mini Monet", algo que le desagrada ya que, según él, su pintura está más cerca de los artistas ingleses Turner o Seago que del impresionista francés.

Williamson piensa que si Seago pudiera ver su pintura le pediría que hiciera "los cielos más dramáticos". De cualquier forma el joven es un éxito comercial, en su primera venta recibiendo 237 mil dólares por 33 pinturas en sólo 27 minutos. La exhibición recibió llamadas de último minuto de personas en otros continentes y muchos ni siquiera pudieron entrar.

Williamson tiene el camino asgurado como la nueva sensación de la pintura, aunque queda por verse si logra desarrollar su propio estilo. Sus padres, que seguramente saborean la mina de oro con la que cuentan, señalan que, aunque son coleccionistas de arte, no tienen talento para pintar, por lo cual les sorprende la capacidad de Kieron.