*

Un espectáculo anual: la migracón del plancton hacia el norte; en este caso, la isla azul en movimiento es comparable con la isla verde detenida de Irlanda.

Cada año varias especies marinas de agua fría migran al norte en el verano, entre ellas el plancton. Esta masa de azul eléctrico fue fotografiada por la Agencia Espacial Europea desde el espacio

Inspirados los científicos los describieron como una pincelada de Monet sólo que con rasgos eléctricos de la modernidad tecnológica. Aunque el plancton individualmente es microscópico, amasado junto es del tamaño de Irlanda. La foto fue tomada en mayo, cuando inicia esta migración al norte pero apenas fue publicada hace unos días.

La masa de plancton atraera a la vida marina como una fiesta (o un rave) de alimento. Los expertos dicen que el plancton juega un papel vital en nuestro planeta ya que remueve tanto dióxido de carbono de la atmósfera como la vegetación los hace en la tierra. Además de avastecer la cadena alimenticia de los mares y decorar las noches con un corola de bioluminiscencia.

Según estudios científicos la cantidad de fitoplancton ha declinado en el último siglo debido al cambio climático.