*

Eric Schmidt advierte que la vida de los jóvenes esta tan bien documentada que querrán cambiar su nombre cuando sean adultos para desligarse de su pasado

Si tú eres de los que gustan de publicar fotos propias en Facebook, Orkut, Flickr, u otra red social, en las que apareces semidesnudo, inhalando la híncalo de nombre en cocaína, presumiendo tu Bong gigante, o rodeado de prostitutas en tu sofá, tal te interesé esta noticia. Lo mismo para aquellos que deciden apoyar causas o enrolarse e grupos, como “Yo me masturbo siete veces al día” o “Yo estoy a favor de verter LSD en el sistema de agua de mi ciudad”.

Eric Schmidt, el siempre frío y calculador CEO de Google, ha lanzado una advertencia muy clara a la actual generación de jóvenes: chicos su vida esta tan detalladamente documentada y que muchos de ustedes preferirán cambiarse el nombre para desligarse de cada uno de los vergonzosos episodios en su vida juvenil que quedaron registrados en el aether digital.

Un par de reflexiones surgen a partir de esta extraña declaración. La primera es pensar en el gran handicap que las “viejas” generaciones tendrán frente a las nuevas generaciones ya que no existe registro alguno de sus pasados. Quizá una de las pocas excepciones es el caso de Bill Gates, de quien una foto cuando estuvo detenido en su juventud por fumar marihuana ha circulado en la red durante años. Sin embargo puede que este sea simplemente el precio de ser el hombre más rico del mundo durante una década, con la fama que ello implica.

La segunda reflexión parte del contexto de quien esta advirtiendo esto: el director ejecutivo de la compañía que quizá posee la base de datos más grande del mundo, Google. En este sentido la advertencia toma el tinte de una amenaza bajo el mensaje “sabemos que haces, que te gusta, con quienes estas relacionado”.

via Telegraph