*

Lady Gaga, por favor deja de perturbar a nuestros niños

Por: Jimena O. - 08/02/2010

Lady Gaga, como un monstruo sexy, se apodera de nuestra cultura, y electricamente hipnotiza a los niños con su música. Infomania interviene...

Entre lo monstruoso y lo sexy, Lady Gaga se ha convertido en la artista pop de mayor penetración mundial, cautivadora y enajenante, como un perfecto y perverso producto... Gaga tiene un magnetismo especial con los adolescentes y los niños, como si su música y su look estuvieran hechos para estimular ciertas regiones irracionales del cerebro. Gaga, su nombre lo indica, es como el dadaísmo electrónico de los bebés programados.

Debido a esto, la gente de Infomania ha decidido intervenir y pedirle a Stefanni Germanotta (Lady Gaga) que pare y piense en el futuro de los niños y en su salud psíquica. Sergio Cilli le dice "ya sabemos que tu música es super pegajosa y que tu estilo es super cool, pero por favor detente". ¿Sonara Lady Gaga como soundtrack entre las trompetas apocalíticas de la cultura occidental?

Las imitaciones de niños brotan como un virus en YouTube, niños imitando escenas de tortura en la prisión, vestidos como sexy andróginos, poseídos por el extraño espíritu de Gaga: bodas judías, niños de 4 años con esposas, hasta las tropas de Estados Unidos en Irak no pueden dejar de cantar y bailar su música.

Sergio dice que no todo es culpa de Lady Gaga, también de nosotros o de los padres. Pero vale preguntarse si Lady Gaga es consciente de lo que hace, toma sus decisiones de fashion y musicales, o es el resultado de la programación de la industria del entretenimiento, que busca programar a las personas para que consuman ese lifestyle, incluso utilizando sombrías técnicas esteganográficas. Muchos sitios han analizado el contenido simbólico de los videos de Lady Gaga, aquí un ejemplo de su último video "Alejandro", donde representa un rito de tortura-sexual con una estética cuativadora aunque fascista: Gaga hace de su cuerpo un arma, literalmente con pistolas en su bra.

Parte de la atracción de Gaga es que es un poco un símbolo de la sombra jungiana de nuestra personalidad cultural, Gaga abraza la figura del monstruo ("monster fame" se llama una de sus producciones) y la llena de glam, apela a nuestro miedo, a nuestra frustración a nuestro morbo -y a lo que estos se puede convertir. Juega con la idea de que es hermafrodita, un marketing de lo bizarro, seduce tanto a los hombres como a las mujeres con su ambivalencia. Y además, como Beyonce, proyecta su ser transformado ante la tecnología, elevada en el el espacio mediático a una tecno superhumanidad, su ontología le es dada, como en una revelación religiosa, por el mass media.

"Si existen momentos zeitgeist para los productos, estrellas de cine, y hasta políticos, entonces esos momentos pueden existir también para las armas, el robot zángano (drone) es el Lady Gaga de este momento en el Pentágono", decía un reciente artículo de Alternet. Un crítico de Pitchfork dice que Gaga está entrando en su "fase imperial" y que "si algo sabemos de los emperadores es que siempre acaban desnudos". Algo que nos lleva a preguntarnos ¿es Lady Gaga parte del aparato imperial, o un arma de destrucción psicotrónica?

Escribimos sobre este tema luego de que experimentaramos la influencia de Lady Gaga en la mente de sus fans, una nota que hicimos sobre el rumor de su hermafroditismo y su programación iluminati (trucos publicitarios probablemente) ha generado cientos de comentarios donde se refleja el extraño efecto de esta artista en la psique de sus seguidores. Pop-o-culto. Los dejamos con Armando, un hipnótico fan de Lady Gaga, que se preocupa por el ahora descartado rumor de que Lady Gaga es hermáfrodita, la última pop star:

"yo la amaba yo vivia enamorado de ella me quiero morir noooooooooooo todavia tengo una esperanza q sea mentira y me podre trankilizar por favor diganme q es mentira o estoy durmiendo aganme despertar por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr lady te amo yo vivo para ti no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"