*

X

Israel gastó 36 millones de dólares comprando periodistas en Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Israel gastó 36 millones de dólares en propaganda contra Irán y Palestina en los sesenta con la intención de recibir cobertura favorable en los medios de EU, revelan documentos declasificados.

Documentos declasificados de una investigación del Senado de Estados Unidos muestran que Israel fondeó una campaña en los medios de EU en contra de Palestina e Irán por 36 millones de dólares en la década de los 60. Coincidentemente, este mes la revista Atlantic, uno de los medios que recibió dinero del lobby pro-Israel en los 60, publica una edición en la que habla de la inevitabilidad de que Israel ataque a Irán y justifica el ataque bajo la protección de la región de la amenaza por una supuesta arma nuclear que prepara Irán.

Los documentos declasificados publicados por el Institute for Research in Middle Eastern Policy revelan las acciones de los programas clandestinos israelíes, tales como el "cultivo de editores", la "estimulación y posicionamiento de artículos favorables en revistas de alto consumo" y la cobertura de temas en el interés de Israel.

El nuevo artículo en la revista The Atlantic indica que probablemente está táctica zionista de infiltrar los medios estadounidenses no se ha interrumpido del todo. En el artículo de Jeffrey Goldberg se compara de nuevo a Irán con Israel y se dice que ahora Israel, amenezado con un nuevo holocausto, tiene las armas para detenerlo.

Esta propaganda pro Israel es un ejemplo de como los medios son cooptados por intereses ulteriores, sirviendo a agendas políticas, una práctica más común de lo que se piensa, y rara vez expuesta en países como Estados Unidos. No es secreto la influencia que ejercen en Estados Unidos y en medios ingleses como el Financial Times algunas familias judías como los Rothschild.

Más información: PR Newswire

Te podría interesar:

Gobierno de EU puede colocar secretamente rastreador GPS en tu vehículo

Política

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Se aprueba ley en Estados Unidos que permite al gobierno instalar en secreto un GPS en tu automóvil para rastrearte

Recientemente se ha aprobado una ley en Estados Unidos, que será valida dentro de nueve entidades y que favorece a la vigilancia gubernamental por sobre el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Ahora las fuerzas policíacas del gobierno estadounidense cuentan con la facultad legal para infiltrar, secretamente, tu automóvil y colocarle un rastreador satelital, GPS, para que en sepan en donde te encuentras en todo momento.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que ejerce jurisdicción en California y otros ocho estados del oeste, autorizó esta medida a las que las autoridades pueden recurrir sin la necesidad de una orden de cateo. Esta polémica y, sin duda, cuestionable ley se desató a partir de un caso en 2007, en el que miembros de la agencia antinarcóticos de este país, la DEA, instalo un GPS en el auto de un sujeto que presumiblemente crecía marihuana en su hogar de Oregón. Pero cuando Juan Pineda-Moreno se percató de ello denunció ante un juez la acción. Finalmente los “reguladores de la ley” fallaron a favor de la DEA afirmando que la medida era completamente legal.

Pero tal vez lo peor de esta intrusiva ley, es que bizarramente los únicos que quedan excluidos de ellas son las personas adineradas. Resulta que la ley no es aplicable sólo en caso de que los automóviles se encuentren dentro de una residencia “protegida”. Lo cual quiere decir que aquellas residencias que cuenten con equipo de vigilancia como cercas eléctricas, sistema de circuito cerrado, y otros recursos, estarán exentos de que la policía se infiltre fugitivamente en la noche a violar su privacidad. Sobra decir que una buena parte de la población estadounidense no tiene los recursos para equipar con este tipo de dispositivos sus hogares.

via Time