Pijama Surf

Israel gastó 36 millones de dólares comprando periodistas en Estados Unidos

Israel gastó 36 millones de dólares en propaganda contra Irán y Palestina en los sesenta con la intención de recibir cobertura favorable en los medios de EU, revelan documentos declasificados.

Por: pijamasurf - 22/08/2010 a las 20:08:59

Documentos declasificados de una investigación del Senado de Estados Unidos muestran que Israel fondeó una campaña en los medios de EU en contra de Palestina e Irán por 36 millones de dólares en la década de los 60. Coincidentemente, este mes la revista Atlantic, uno de los medios que recibió dinero del lobby pro-Israel en los 60, publica una edición en la que habla de la inevitabilidad de que Israel ataque a Irán y justifica el ataque bajo la protección de la región de la amenaza por una supuesta arma nuclear que prepara Irán.

Los documentos declasificados publicados por el Institute for Research in Middle Eastern Policy revelan las acciones de los programas clandestinos israelíes, tales como el “cultivo de editores”, la “estimulación y posicionamiento de artículos favorables en revistas de alto consumo” y la cobertura de temas en el interés de Israel.

El nuevo artículo en la revista The Atlantic indica que probablemente está táctica zionista de infiltrar los medios estadounidenses no se ha interrumpido del todo. En el artículo de Jeffrey Goldberg se compara de nuevo a Irán con Israel y se dice que ahora Israel, amenezado con un nuevo holocausto, tiene las armas para detenerlo.

Esta propaganda pro Israel es un ejemplo de como los medios son cooptados por intereses ulteriores, sirviendo a agendas políticas, una práctica más común de lo que se piensa, y rara vez expuesta en países como Estados Unidos. No es secreto la influencia que ejercen en Estados Unidos y en medios ingleses como el Financial Times algunas familias judías como los Rothschild.

Más información: PR Newswire


Comentarios

  1. arturo dice:

    Israel no ha aportado mucho a las ciencias desde su fundacion, si los judios de los que esta formado su Estado el cual no tenia ningun derecho sobre esas tierras y mediante sobornos e influencias en el mundo se ha adueñado de un territorio que no le pertenece.Esta pagina como muchas otras dan testimonio de lo acontecido en el conflicto en realidad, no entenderia por que te amarga solo si fueras judio lo entenderia pero si eres una de esas sectitas cristianas pro-israel bueeeno.., hay que hablar con argumentos…les encargo

  2. Luis dice:

    Me amarga el hecho de que esta página es profundamente anti-israelí… nunca publican algo bueno sobre Israel, solamente lo malo, sin si quiera confirmar si es verdad. Es todo sesgado aquí.

  3. vladimir zubarsky dice:

    yo no creo que Israel sea el responsable de todas las cosas buenas o malas que ocurren. SI estoy seguro que ha aportado mucho a la humanidad en todas las ciencias y deberia ser respetado como pueblo y como seres humanos en mi opinion se ganaron ese respeto esto no es un juicio de valor Es solo mi humilde opinion



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL