*

Fidel Castro está encantado con libro sobre el Grupo Bilderberg

Por: Jimena O. - 08/18/2010

El ex mandatario cubano, Fidel Castro, elogia ampliamente el libro “Los secretos del Club Bilderberg” del autor Daniel Estulin

Parece que Fidel Castro, a sus 84 años, se ha sentido cautivado con un libro sobre la historia y los secretos del Grupo Bilderberg. Esta organización originalmente secreta, que en los últimos años ha llamado la atención de algunos medios masivos, esta considerada como una especie de club super elitista que agrupa a los personajes más sombríos y proporcionalmente poderosos de la política y las finanzas.

El libro titulado “Los secretos del Club Bilderberg” narra algunos detalles sobre la agenda y el modelo operativo de este grupo que aparentemente ha buscado consolidarse como un gobierno bajo la sombra, con amplia influencia a nivel global. El Grupo Bilderberg fue formado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger (fundador del Movimiento Europeo, que más tarde desencadenó en la formación de la Unión Europea) y el Príncipe Bernardo de Holanda con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, donde se celebró la primera reunión. El nombre en alemán significa "la montaña de la construcción" (casualmente un nombre no sin ecos masónicos).

El eterno ex mandatario cubano publicó este miércoles un artículo de ocho páginas, el cual destina tres de ellas a citar largamente la obra del escritor nacido en Lituania, Daniel Estulin. Castro afirmó que el libro “describe las artimañas y cabildeos de los Bilderberg, que manipulan al público para instalar un gobierno mundial (el mundo como una corporación) que no conozca fronteras y que no rinda cuentas a nadie más que así mismo”. Finalmente no hizo mayor declaración sobre el extracto que incluyó en su artículo, y únicamente se refirió a nuestro amigo Daniel Estulin como un hombre honesto y bien informado, además de calificar la obra como “fantástica”.

via AP