*

Diario neoyorkino avisa a lectores que pueden obtener 'hierba del diablo' de la calle

Por: Luis Alberto Hara - 08/23/2010

La datura, conocida como "hierba del diablo", es una de las sustancias psioctrópicas más fuertes del mundo y se puede encontrar fácilmente a lo largo del orbe; Gawker, en un alarde de 'cool' alerta a los ciudadanos que lo pueden conseguir fácilmente en Nueva York.

Gawker, un popular medio de 'ciudad gótica', en un extraño anuncio alertó a sus lectores que en las calles de Nueva York crecen plantas de datura stramonius, conocida como "hierba del diablo", una planta muy parecida a la datura inoxia, el toloache o floripondio (borrachera, en Colombia). Este diario digital que se caracteriza por su información provocativa y viral, titula su noticia "Now Available on Brooklyn Streets: Hallucinogenic Plants"(Ahora disponibles: alucinógenos en las calles de Brooklyn). Y añade que se han ubicado muchas plantas de datura en Nueva York este verano.

La datura es un delirante de la familia de los tropenos, (junto con la belladona, la mandragora); plantas con toda una tradición en la brujería y el chamanismo (Castaneda se convierte en cuervo con un preparado de toloache; en la India se dice que Shiva, el dios de la destrucción, fumaba datura). Miles de jóvenes que han tomado esta planta reportan experiencias de tremendas alucinaciones, generalmente escatológicas, visitas al inframundo, fragmentando su psique, sintiendo una posesión. Muchas personas reportan que con la datura escuchan voces que los comandan, esta es una de las razones por la cual se llama "la hierba del diablo" (the devil`s weed). Sobra decir que consumir esta planta fuera de un contexto y una tradición de uso y costumbre es bastante peligroso, no sólo porque es tóxica, sobre todo por que el cariz de las alucinaciones puede llevar a los neófitos a los umbrales de la muerte o trastornar y herir su constitución mental. Ciertamente no quieres que unos adolescentes sin mucha conciencia se preparen sus dosis de datura porque escucharon en un diario bastante cool que hay alucinógenos en la calle.

En la Ciudad de México, además de la datura, se puede encontrar fácilmente el ololiuqui,(Ipomea Violacea), un alucinógeno similar al LSD; una enredadera de flores violáceas que exornan la selva de concreto y acarician el cielo de la percepción.