*

Un congresista republicando quiere la pena de muerte para Bradley Manning, el soldado que filtró los documentos militares del diario de Afganistán publicados por WikiLeaks

Un congresista estadounidense ha pedido que que el soldado que filtró los documentos secretos recientemente publicados por Wikileaks sea ejecutado si se le encuentra culpable. El republicano Mike Rogers, con notable "humanismo", dijo que Manning parece ser culpable en un tiempo de guerra lo cual significa un crimen capital y que debería de ser un ejemplo para desalentar la "cultura" de la revelación de documentos tan sensibles, que hizo pensar a Manning que estaba haciendo algo "bueno".

Rogers dijo a una estación de radio que las acciones de Manning condenaron a muerte a muchos colaboradores afganos que han asistido al gobierno de EUA, aunque en los documentos no se mencionan colaboradores de Estados Unidos. Y el riesgo no se compara con el número de personas que fueron accidentalmente asesinados por escuadrones asesino del ejército de Estados Unidos.

Manning actualmente está preso en confinamiento solitario en el estado de Virginia donde enfrentará corte marcial o un juicio federal según progrese la investigación.

Vía Tech Eye