*

X
El experto en seguridad Barnaby Jack nos muestra como obtener avalanchas de dinero de máquinas expendedoras de efectivo.

En una reciente presentación durante la conferencia de seguridad Black Hat, en Las Vegas, el experto en seguridad Barnaby Jack logró extraer dinero de diferentes cajeros automáticos (ATMs), incluso hizo que uno escupiera billetes por varios minutos al sonido de un jingle.

"Después de estudiar cuatro modelos diferentes, en cada ATM que he visto encontre una vulnerabilidad tipo 'game-over' que me permitió obtener dinero de una máquina". Incluso identificó un ataque vía internet que no requiere acceso físico.Y en el caso del acceso físico su kit de asalto no requiere gastar más de 100 dólares.

En el caso de un ATM hecha por Triton, la tarajeta madre del aparato está protegida solo por una puerta con un candado para el cual se puede comprar una llave en línea. Luego usó un puerto USN en la tarjeta madre para subir su propio software, el cual cambió el display de la máquina, produjo dinero y hasta emitió una feliz melodía celebrando la avalancha de efectivo.

Jack dijo que es posible encontrar ATMs usando una computadora para que llame un número tras ootros; pudo localizar numerosas máquinas en un par de horas bsucando a través de un intercambio de 10 mil números. Un hacker luego podría explotar la vulnerabilidad del software para instalar un software de control conocido como rootkit. Para extraer el dinero luego sólo tendría que visitar el ATM con una tarjeta falsa o robar información de otros usuarios.

Una pregunta vía Bertol Brecht: "¿Quién es más criminal, el que hackea un banco o el que lo funda?"

Burning Man, Metropolis en el desierto (live webcam del festival psicodélico)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/03/2010

Aquí el web cam en vivo del festival Burning Man en el desierto de Nevada, el punto de encuntro de la comunidad psicodélica y art freak de Estados Unidos.

El clásico festival en el desierto de Nevada que construye y quema a un hombre gigante en el desierto en medio de expresiones artísticas y poderosas drogas psicodélicas, este año tiene como tema la película de Fritz Lang "Metropolis" y se transmite en vivo vienticuatro horas al día vía Ustream. En el día las personas corren desnudas y pintadas, en la noche el desierto se llena de pirotecnia, estatuas incendiadas y el festejo visionario de las nuevas tribús.

El sábado se quemerá al hombre ardiente, como en aquelle película "El Hombre de Mimbre" en el que se realiza un cósmico y dramático sacrificio pagano al dios del sol.