*

X
El experto en seguridad Barnaby Jack nos muestra como obtener avalanchas de dinero de máquinas expendedoras de efectivo.

En una reciente presentación durante la conferencia de seguridad Black Hat, en Las Vegas, el experto en seguridad Barnaby Jack logró extraer dinero de diferentes cajeros automáticos (ATMs), incluso hizo que uno escupiera billetes por varios minutos al sonido de un jingle.

"Después de estudiar cuatro modelos diferentes, en cada ATM que he visto encontre una vulnerabilidad tipo 'game-over' que me permitió obtener dinero de una máquina". Incluso identificó un ataque vía internet que no requiere acceso físico.Y en el caso del acceso físico su kit de asalto no requiere gastar más de 100 dólares.

En el caso de un ATM hecha por Triton, la tarajeta madre del aparato está protegida solo por una puerta con un candado para el cual se puede comprar una llave en línea. Luego usó un puerto USN en la tarjeta madre para subir su propio software, el cual cambió el display de la máquina, produjo dinero y hasta emitió una feliz melodía celebrando la avalancha de efectivo.

Jack dijo que es posible encontrar ATMs usando una computadora para que llame un número tras ootros; pudo localizar numerosas máquinas en un par de horas bsucando a través de un intercambio de 10 mil números. Un hacker luego podría explotar la vulnerabilidad del software para instalar un software de control conocido como rootkit. Para extraer el dinero luego sólo tendría que visitar el ATM con una tarjeta falsa o robar información de otros usuarios.

Una pregunta vía Bertol Brecht: "¿Quién es más criminal, el que hackea un banco o el que lo funda?"

La noche de Guy Fawkes: pirotecnia y anarquía anti nuevo orden mundial

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/03/2010

Se celebra en el Reino Unido la noche del héroe contracultural Guy Fawkes, quien intentara bombardear el Parlamento y matar al rey.

La historia entre sus naipes alterna símbolos y los reacomoda según la psique y la política de una era. Ahora el rostro de Guy Fawkes es emblema de la lucha anti sistema, ese  rostro afilado e inteligente que se masificó por la novela  y película V for Vendetta. El terrorismo ilustrado, la iluminación de la destrucción, como le ocurre en la lluvia creativa que siembra diamantes a Natalie Portman en el film de los Wachoski (en un guiño a la nueva era del poder femenino).

Ayer en Londres los cielos que fueron pintados por Turner se encendieron de fuegos artificiales, siempre incendiarios, con sus arreboles sobre el dulce Támesis.  Aunque  lo que se celebra el 5 de noviembre, el descubrimiento del “Gunpowder Plot”, el plan de volar el Parlamento y asesinar al rey Jacobo, debajo de este festejo sancionado por el estado, est la corriente de anarquía steampunk  anti fascista en la apropiación meta histórica del anti-héroe Guido Fawkes por parte del genial Alan Moore. El Reino Unido representa la cabeza donde se erige el ojo único que todo lo ve (como la red de CCTV) que es necesario combatir con la fricción generadora de la Tierra y sus energías ctonianas.

Remember Remember the 5th of November

Gunpowder treason and plot

I see no reason why gunpowder, treason

Should ever be forgot...

(Remember Remember the fifth of november …)

Recordar que la rebeldía es parte de lo que pone en movimiento la historia del universo y su creación de grandes mundos de luz y tinieblas.