*

X
Increíbles imágenes de los ojos: ¿son fractales de las estrellas?... Una metáfora atraviesa la historia.

Desde el inicio de la historia de la la literatura se han utilizado ciertas metáforas rectoras para relacionarse de una forma poética con la naturaleza: una de estas tríadas universales está formada por los ojos, el sol (o las estrellas) y las flores: existe una relación formal y simbólica entre la luz y la creación (la percepción de la creación que se hace a través de la luz: la información que florece). Podríamos decir que lo ojos y las flores son fractales de las estrellas: arriba es abajo.

En estas imágenes tomadas por Suren Manvelyan queda claro esta simetría entre la corola del sol, de las flores (como girasoles, por ejemplo) y los ojos (particualarmente la cornea). Curiosamente algunas de estas imágenes tienen una similitud extraña con el acelerador de partículas del LHC (Gran Colisionador de Hadrones).

Los ojos, una frontera líquida entre la materia y su esencia luminosa.

Más imágenes de ojos-fractales-forestrellas

Que cuiden la miel: osos vigilan operación de cultivo de marihuana en Canadá

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/07/2010

La policía sorprendió a 14 osos cuidando un plantío de marihuana en British Columbia; los osos fueron seducidos con comida de perro.

La policía canadiense declaró sorpresivamente que encontró 14 osos negros salvajes cuidando una operación de cultivo de marihuana ilegal en el oeste de Canadá. El sargento de la policía montada canadiense, Fred Mansveld, dijo que la policía cree que las dos personas arrestadas usaron comida de perro para seducir a los animlaes a su remota propiedad en British Columbia, y así desalentar a los ladrones de ganja.

La policía generalmente encuentra perros, guardias humanos o trampas ferales en las operaciones de narcotráfico canadiense. Sin embargo, los osos no probaron ser tan efectivos, tal vez porque olfatear la marihuana los había hehco dóciles, convertido a una vibración tranquila (mellowed-out care-bears); la policía dice que cuando llegaron los osos simplemente estaban ahí observando, y sólo uno de ellos se subió a la cajuela del auto de policía y se sentó ahí un rato.

Los osos negros son comunes en estas áreas de Canadá, y salvo cuando están con sus cachorros no son tan agresivos. Viven vidas solitarias y la ley prohibe alimentarlos. Los osos alimentados, domesticados, se vuelven peligrosos porque constantemente buscan que las personas los alimenten e invaden propiedades en búsqueda de comida. Esto hace que algunos de estos osos tengan que ser matados.

Vía Breitbart