*

En una acusación que aparentemente buscaba desestabilizar a WikiLeaks, y que ya fue dimitida, Julian Assange fue acusado de violación en Suecia

No es necesario ser muy perspicaz para suponer que esta acusación no es más que un simple golpe bajo en contra del australiano Julian Assange. Resulta más que curioso que justo en el climax de la presencia mediática de WikiLeaks, y tras intensos meses en los que esta organización se ha dedicado a liberar cientos de documentos secretos denunciando violaciones legales por parte del gobierno de Estados Unidos, emerge espontáneamente esta extraña acusación de violación y acoso sexual contra su fundador.

Ahora, lo cierto es que tampoco lo exime absolutamente de su probable responsabilidad el hecho de que esta carta legal se haya jugado flagrantemente en sintonía a una agenda política que responde a intereses más que cuestionables. Sin embargo, por el momento y según CNN ya fue deshechada la acusación por falta de pruebas, lo cual refuerza que se trató de una artimaña en contra del elusivo hacker australiano, para desestabilizar el relevante papel geopolítico que su organización ha desempeñado en los últimos meses.

Al parecer las denuncias fueron hechas por un par de veinteañeras suecas sobre supuestos incidentes ocurridos en un departamento a las afueras de Estocolmo, y hasta hora se ignora la identidad de estas mujeres. Levantar una acusación falsa de violación o acoso en Suecia constituye un grave delito en Suecia. Algunos medios locales afirmaron que en realidad las mujeres no acudieron a levantar la denuncia pero que aún así se hizo oficial la acusación.

Julian Assange estuvo recientemente en Suecia ya que, aprovechando las leyes de este país que protegen la disidencia política, se han intalado algunos de los servidores del sitio WikiLeaks aquí. Además, aprovechó para participar en un seminario auspiciado por la fracción Cristiana del partido socialdemócrata, y anunció que escribiría una columna bimestral para un periódico sueco de izquierda.

Esta denuncia en contra de Assange se concreta unas semanas después de que WikiLeaks publicará el archivo de documentos clasificados más grande de la historia. Lo acual, aunado al hecho de que un militar estadounidense que filtraba información a esta organización podría ser condenado a muerte, le ha valiudo mantenerse cotidianamente entre los encabezados de la prensa mundial.

via Telegraph

*CNN informa que el gobierno sueco ha retirado los cargos por falta de pruebas