*

Abogado del narcotraficante 'La Barbie', Kent Schaffer, dice que buscará deportación

Política

Por: Jimena O. - 08/31/2010

Kent y 'Barbie' estarían planeando la deportación a Estados Unidos de este narcotraficante atrapado mediáticamente ayer en México.

El ex teniente del cártel Beltrán Leyva y autoencumbrado mandamás de su propia organización de venta de cocaína, el 'guapo' Édgar Valdez Villarreal fue detenido ayer después de una año de persecución según las autoridades federales mexicanas. "La Barbie" ya tiene abogado, Kent. A. Schaffer(en este caso no es Ken es Clark), un experto en casos de alto perfil, que ha defendido a la actriz Farrah Fawcett y al magnate Robert Allen Stanford.

“Era obvio que eventualmente el sería capturado o muerto y estoy sorprendido y complacido de que su captura haya sido de una forma tan pacífica”, dijo Schaffer según la agencia Notimex.

El abogado informó que contempla solicitar al Departamento de Estado que pida al gobierno de México la deportación “lo más pronto posible” de Valdez Villarreal.

“Él es un ciudadano estadunidense y no se requiere básicamente de un proceso de extradición, bastaría con su deportación”, explicó.

De ser deportado, el abogado pronosticó que las autoridades estadunidenses enviarán a Valdez Villarreal a Atlanta, Georgia, donde enfrenta los cargos más fuertes de las cinco acusaciones que enfrenta en Estados Unidos.

"La Barbie", quien fuera guardaespaldas del Chapo Guzmán, se presentó ante las autoridades con una sonrisa permanente, como de un psico villano de películas de acción. Su sonrisa burlona no sólo fue el tema nacional hoy en los diarios mexicanos, internacionalmente apareció en decenas de diarios de diferentes países.