*

El 18% de los habitantes de Estados Unidos cree que su presidente profesa la religión del Islam; sólo el 34% considera que Obama es en verdad católico

Como si para desligarte de una religión fuera necesario declararle la guerra a los países que lo profesan, una encuesta ha relevado que el 18% de los estadounidenses sospecha que su presidente, Barack Obama, es musulmán. Pero quizá lo más sorprendente de este dato es que en tan sólo un año prácticamente se ha duplicado el número. En 2009, durante una encuesta similar, el 11% de los cuestionados declaró sospechar o tener la certeza de la religiosidad oculta del mandatario.

La versión oficial nos dice que Obama es católico. Sin embargo esta encuesta levantada por el Pew Forum on Religion and Public Life reveló que sólo el 34% le cree (en contraste con un 51% en 2008), mientras que el 43% de los encuestados simplemente confesó ignorar el verdadero credo religioso del presidente estadounidense.

Frente a esto puede realizarse un ejercicio de reflexión disyuntiva. ¿Este 18% equivale al porcentaje de rednecks o fundamentalistas que habitan masivamente en Estados Unidos y que son vulnerables a una campaña de deslegitimación de Obama por parte de sus enemigos políticos? ¿O en realidad se trata de una intuición colectiva que en el fondo sabe que las cosas nos son como nos dicen que son, y que podría estar ligada al hecho de que occidente y el Islam estan vinculados por un lazo mucho más fuerte, para ellos, que la religión: el comercio?

Curiosamente hace un par de meses el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Gheit, declaró en una entrevista que Barack Obama le había confesado predicar la religión de la media luna.

via Renovomedia