*

X

1 de cada 3 adultos en Inglaterra lleva un oso de felpa a la cama

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Encuesta revela que la ternura afelpada en Reino Unido aún aflora cada noche en al menos un tercio de los hogares

En una revelación impregnada de ternura colectiva, cortesía de una encuesta realizada por la cadena de hoteles Travelodge, se descubrió que una tercera parte de los habitantes de Reino Unido acompaña sus sueños con abrazando a su osito de felpa. Muchos de ellos aseguran que esto les ayuda a cerrar el día de una manera “calma y reconfortante”.

Además, entre otros datos que resultaron de esta encuesta realizada a 6,000 británicos, más de la mitad de los adultos aún conserva su mascota onírica, lo cual provoca que la edad promedio de los osos de felpa sea de 27 años. Pero eso no es todo, al parecer el 25% de los hombres se lleva su osito de felpa en viajes de negocio pues les recuerda al calor hogareño.

La vocera de la cadena de hoteles, Shakila Ahmed, dijo que tan sólo en el año pasado, su staff recolectó más de 75,000 ositos de felpa en las habitaciones de sus distintos centros de hospedaje: “Lo interesante es que los dueños no sólo son niños, tenemos un gran número de hombres y mujeres, así como ejecutivos, que nos llaman preocupados por que olvidaron a sus osos”.

“Evoca una sensación de paz, seguridad, y comodidad. Es muy humano labrar sentimientos de la niñez en nuestra vida adulta. Los ositos de felpa juegan un papel importante en nuestra psique nacional” afirma la psicóloga Corrine Sweet.

El estudio también confirmó que la opción más popular es el clásico oso de felpa café, seguido por alguna versión de Winnie the Pooh, y por el Paddington bear en tercer lugar.

En Pijama Surf confesamos no utilizar un osito de felpa para conjugarse con nuestra eterna pijama, pero de vez en cuando si recurrimos a un mameluco afelpado convirtiéndonos así en nuestro propio nahual de felpa, y jugamos emocionados “el espejo detrás del espejo” que configuran nuestros sueños. Es decir, también somos chicos sensibles.

via Telegraph

Aunque podría tratarse de un crimen pasional, el hallazgo de un agente secreto muerto pone en alerta a los servicios de inteligencia británicos

Como el pópulo que somos, sólo estamos familiarizados con temas de espionajes y crímenes entre espías a través de películas de acción. Y tal vez por eso es que cada vez que algo relacionado a ese mundo emerge en las noticias llama nuestra atención. Pero esta vez se trata de un suceso que ha movilizado a los servicios de inteligencia británicos ya que el cadáver de un agente encubierto del MI6.

Gareth Williams, un agente treintañero del que poco se sabe por obvias razones, fue hallado muerto en el baño de su departamento, escondido en una maleta deportiva. Hasta ahora una de las líneas de investigación es un crimen pasional pero al parecer el escenario aún es bastante confuso. Además, no sabemos si en algún momento se vaya a filtrar a la prensa la verdad en torno al asesinato del agente Williams.

Este es el primer homicidio en contra de un agente secreto que se registra en suelo británico, al menos oficialmente, desde la muerte del espía ruso Alexandre Litvinenko, quien fuera envenenado con plutonio en un restaurante londinense.