*

X

1 de cada 3 adultos en Inglaterra lleva un oso de felpa a la cama

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Encuesta revela que la ternura afelpada en Reino Unido aún aflora cada noche en al menos un tercio de los hogares

En una revelación impregnada de ternura colectiva, cortesía de una encuesta realizada por la cadena de hoteles Travelodge, se descubrió que una tercera parte de los habitantes de Reino Unido acompaña sus sueños con abrazando a su osito de felpa. Muchos de ellos aseguran que esto les ayuda a cerrar el día de una manera “calma y reconfortante”.

Además, entre otros datos que resultaron de esta encuesta realizada a 6,000 británicos, más de la mitad de los adultos aún conserva su mascota onírica, lo cual provoca que la edad promedio de los osos de felpa sea de 27 años. Pero eso no es todo, al parecer el 25% de los hombres se lleva su osito de felpa en viajes de negocio pues les recuerda al calor hogareño.

La vocera de la cadena de hoteles, Shakila Ahmed, dijo que tan sólo en el año pasado, su staff recolectó más de 75,000 ositos de felpa en las habitaciones de sus distintos centros de hospedaje: “Lo interesante es que los dueños no sólo son niños, tenemos un gran número de hombres y mujeres, así como ejecutivos, que nos llaman preocupados por que olvidaron a sus osos”.

“Evoca una sensación de paz, seguridad, y comodidad. Es muy humano labrar sentimientos de la niñez en nuestra vida adulta. Los ositos de felpa juegan un papel importante en nuestra psique nacional” afirma la psicóloga Corrine Sweet.

El estudio también confirmó que la opción más popular es el clásico oso de felpa café, seguido por alguna versión de Winnie the Pooh, y por el Paddington bear en tercer lugar.

En Pijama Surf confesamos no utilizar un osito de felpa para conjugarse con nuestra eterna pijama, pero de vez en cuando si recurrimos a un mameluco afelpado convirtiéndonos así en nuestro propio nahual de felpa, y jugamos emocionados “el espejo detrás del espejo” que configuran nuestros sueños. Es decir, también somos chicos sensibles.

via Telegraph

La fundación de Bill Gates invierte en acciones de Monsanto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/22/2010

Las paradojas de la filantropía: la Bill and Melinda Gates Foundation invierte 20 millones de dólares en comprar acciones de la detestable corporación de transgénicos

Como si no fueran suficientes los argumentos que sostienen la postura crítica frente a la práctica de la filantropía, muchos de ellos bien justificados, recientemente se comprobó que la fundación creada por Bill gates y su esposa, y que reune donaciones multimillonarias en forma periódica, ha invertido parte de su fondo en comparar acciones de Grupo Monsanto, una de las coporaciones más cuestionables del planeta.

La aclamada y quizá sobre-aplaudida Bill and Melinda Gates Foundation, destina parte de sus fondos, que superan los 60 mil millones de dólares, a inversiones que permitan ampliar su caritativo capital. Lo anterior puede resultar aceptable ya que esto permite generar más fondos para los proyectos altruistas de la fundación. Sin embargo, llama la atención que muchas de estas inversiones se destinan a comprar acciones de empresas completamente cuestionables, y que de cierta forma denigran los objetivos y la supuesta filosofía de la fundación de Gates.

En el caso de Monsanto, de cuyo grupo la fundación ya tenía acciones con valor de 300 mil dólares, la participación se amplió recientemente 500,000 acciones que equivalen a más de $20 millones de dólares. El problema aquí es la desconcertante incongruencia de la fundación de Gates. El Dr. Phil Bereano, Profesor Emérito de la Universidad de Washington:

“La inversion directa de la fundación en Monsanto es problemática en dos niveles primarios. Primero, Monsanto tiene una historia que no ha mostrado ningún respeto por los intereses y el bienestar de los pequeños granjeros y campesinos alrededor del mundo, además de un patético historial en contra del medio ambiente. Esta relación con Monsanto pone en duda la verdadera intención de su financiamiento para apoyar el desarrollo agricultural en África, supuestamente enfatizando en el apoyo pequeños granjeros. En segundo lugar, esta inversion representa flagrantemente un enorme conflicto de intereses”.

Anteriormente la Fundación Gates ha sido cuestionada por sus inversiones. En 2007 el diario LA Times la denunció por sus inversiones en “compañías que han reprobado las pruebas de responsabilidad social debido a sus conflictos con el medio ambiente, discriminación laboral, y practicas no éticas”. Además, el Times acusó a la Fundación de realizar “invesriones a ciegas” con al menos el 41% de sus fondos invertidos en “compañías que contrarian los fines caritativos de la fundación y su filosofía de responsabilidad social”.

via Agra Watch