*

Presentan en Los Ángeles exposición artística inspirada en la práctica del surf; multicolorido e intrépido misticismo alrededor del arte de montar las olas

El surf es, sin duda alguna, una práctica que te permite sensibilizarte frente a las fuerzas de la naturaleza y, en especial, frente a ti mismo. En los últimos años este deporte se ha convertido en uno de los más populares dentro de Estados Unidos, especialmente en California, y en otros muchos lugares alrededor del mundo.

Pero algo que muchos ignoramos es que la popularización de esta práctica en Estados Unidos se dio a partir de la Segunda Guerra Mundial, con miles de soldados y marinos que permanecían en bases militares de California y salían a montar las olas de las costas locales en sus ratos libres. De hecho es considerado por muchos como “un deporte de la Guerra Fría”. “El surf realmente nació tras la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, recordemos esas escenas espectaculares de la película Apocalypse Now. Es un gran escape para alejarte de los horrores de la guerra y la política” afirma Nye, uno de los artistas participantes en la muestra.

Y es precisamente en suelo californiano donde se lleva a cabo la exposición de arte inspirado en surf, Swell. “El surfer trata con algunos de los más básicos elementos, es una interacción individual con el poder del océano, las mareas manipuladas por la luna, las corrientes; los surfers son místicos, introspectivos, y comprometidos con una excursión neurológica hacia la plenitud, deslizándose sobre el agua sin dejar rastro alguno” se lee en el texto introductorio de esta muestra.

via Daily Beast