*

X
La microestética es un placer sofisticado, el microscopio revela los complejos y asombrosos diseños de estas creaturas que bien podrían ser los modelos de una bizarra civilización alienígena.

Lo raro rinde sus frutos, las formas y los colores del tejido se convierten en paisajes, el microscopio muestra que algunos insectos generalmente despreciables se vuelven espectaculares bajo una mirada penetrante. Arriba un escarabajoo metálico, totémico, casi con ojos fractales: pavorreales líquidos.

Las imágenes han sido tomadas de la competencia de fotomicrografía de Nikon. Es notable que muchos de estos ojos parecen radares, centros de percepción; los insectos no tienen mirada. Aunque puede ser una pregunta algo desatinada que denote una especie de discrminación bioespiritual: ¿tienen alma individual estos seres o son solamente parte del holograma colectivo del universo?

"Mosca Tse-Tse"

"Mosca Venado"

"Mosca común"

"Camarón del Amazonas" (no-insecto)

Vía Wired

El director de Seven y Fight Club estrenará una película sobre Facebook, sus mitos, sus fundadores, y las obscuras entrañas de la mayor red social del mundo digital

Bajo el lema de “no consigues 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos” este próximo octubre de 2010 será estrenada una película sobre Facebook, la red social que cambió la manera de usar y percibir internet en los últimos cinco años.

Dirigida por David Fincher (Fight Club, Seven, y The Game) y producida por Kevin Spicey, este film trata de revelar los orígenes de este fenómeno digital, acercando al público a sus fundadores y, quizá, también profundizará en los sombríos sucesos que rodean a Facebook: manipulación de la base de datos con fines comerciales, infiltración de la CIA en el aprovechamiento de la data personal que se genera en esta comunidad, pleitos, denuncias, y traiciones, que han distinguido la corta pero intempestiva vida de la mayor red social del mundo digital.

Con la actuación de gente como Justin Timberlake, y una contribución musical de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, esta película podría encarar a un segmento masivo de usuarios, que utilizan Facebook casi de manera automata, con interesantes reflexiones sobre su vida social en-línea, y promover entre ellos la conciencia de que han hecho de esta red social un depositario de su vida privada y su información personal, ignorando por completo cuál podría ser la agenda detrás de este monumental banco de data y tornándose algorítmicamente predecibles frente a los fines que Facebook persiga en el aprovechamiento de dicha información.

Y a pesar de que aún es un misterio el enfoque que Fincher dará a esta obra, Reznor adelantó en declaraciones publicadas en el sitio oficial de NIN, que se trata de un film “Sorprendentemente bueno. Y obscuro”.

via TechCrunch