*

X
La microestética es un placer sofisticado, el microscopio revela los complejos y asombrosos diseños de estas creaturas que bien podrían ser los modelos de una bizarra civilización alienígena.

Lo raro rinde sus frutos, las formas y los colores del tejido se convierten en paisajes, el microscopio muestra que algunos insectos generalmente despreciables se vuelven espectaculares bajo una mirada penetrante. Arriba un escarabajoo metálico, totémico, casi con ojos fractales: pavorreales líquidos.

Las imágenes han sido tomadas de la competencia de fotomicrografía de Nikon. Es notable que muchos de estos ojos parecen radares, centros de percepción; los insectos no tienen mirada. Aunque puede ser una pregunta algo desatinada que denote una especie de discrminación bioespiritual: ¿tienen alma individual estos seres o son solamente parte del holograma colectivo del universo?

"Mosca Tse-Tse"

"Mosca Venado"

"Mosca común"

"Camarón del Amazonas" (no-insecto)

Vía Wired

Detienen a hombre con 18 monos en su ropa en aeropuerto de México

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/02/2010

Roberto Sol Cabrera llevaba 18 monos titi guardados en su vestimenta, los cuales se encuentran en peligro de extinción; había comprado los monos en Perú.

Roberto Sol Cabrera fue detenido con 18 monos guardados dentro de su ropa en el aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de Lima, Perú. Aunque los monos titi, que están en peligro de extinción, miden apenas entre 15 y 20 cm, es evidente que este hombre de 38 años hizo una apuesta arriesgada. Había comprado los monos en 15 dólares en Perú y los podía vender de 775 a 1500 dólares en México. Si lograba llevarlos a Estados Unidos la cantidad podría subir, pero difícilmente lo habría logrado con esa táctica al menos de que fuera parte del equipo de rebelión futurista de los 12 monos.

Las autoridades del aeropuerto de la Ciudad de México señalaron que 2 de los 18 monos estaban muertos. Los monos iban dentro de unas medias en una faja. Sol Cabrera dijo que llevaba a los monos dentro de su equipaje pero los pasó a su vestimenta para evitar que fueran expuestos a las bandas de rayos x.

Adrian Reuter, representante en México de TRAFFIC -una organización internacional sobre el comercio de vida silvestre- dijo que el tráfico de animales es un problema grave en México.

"Las razones son dos: por un lado, México es un importante punto de tránsito para aquellos que quieren contrabandear animales a Estados Unidos", aseguró.

"Y por el otro, como en otros países de América Latina, hay una profunda tradición de tener animales como loros, monos o reptiles como mascotas", agregó Reuter.