*

X
La microestética es un placer sofisticado, el microscopio revela los complejos y asombrosos diseños de estas creaturas que bien podrían ser los modelos de una bizarra civilización alienígena.

Lo raro rinde sus frutos, las formas y los colores del tejido se convierten en paisajes, el microscopio muestra que algunos insectos generalmente despreciables se vuelven espectaculares bajo una mirada penetrante. Arriba un escarabajoo metálico, totémico, casi con ojos fractales: pavorreales líquidos.

Las imágenes han sido tomadas de la competencia de fotomicrografía de Nikon. Es notable que muchos de estos ojos parecen radares, centros de percepción; los insectos no tienen mirada. Aunque puede ser una pregunta algo desatinada que denote una especie de discrminación bioespiritual: ¿tienen alma individual estos seres o son solamente parte del holograma colectivo del universo?

"Mosca Tse-Tse"

"Mosca Venado"

"Mosca común"

"Camarón del Amazonas" (no-insecto)

Vía Wired

Una flor del tamaño de un hombre que a la vez despide un olor pestilente, brotó por primera vez en 20 años en un jardín botánico de Tokio.


Una flor Titan Arum, la especie con inflorescencia más grande del mundó, brotó por primera vez en 20 años en Tokio. Se calcula que esta titánica flor mide poco más de 1.50 de altura y estará en su estado actual solo días hasta que se reviente el capullo. La flor más grande del mundo, como su apariencia indica, no tiene el refinado aroma de otras flores, al contrario su olor descompuesto atrae a los insectos, pero difícilmente a las hadas. La gente que asistió al jardín botánico estaba a la vez maravillada por el tamaño de la flor y repelida por el olor asfixiante.

La Titan Aruum o "flor cadáver", es en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico". Una forma evidente, un falo gigante que huele mal. La Titan Arum más grande del mundo resigtrada brotó hace 7 años en Alemania, midiendo más de 2.7 metro.